Skip to main content
Go to homepage

Soy muy delgada, entonces ¿importa cómo me alimento?

Me encantan los alimentos insanos, como las patatas fritas, las golosinas y los helados. Soy muy delgada, entonces ¿importa cómo me alimento? ¿Me pondré gorda cuando crezca?
– Mina*

Los alimentos que acabas de mencionar te pueden causar problemas si los ingieres con regularidad. Son ricos en grasas y calorías y muy poco nutritivos. Por eso y aunque seas muy delgada, comerlos en grandes cantidades puede ser malo para tu salud.

Estos alimentos no deben sustituir a otros alimentos saludables en tu dieta. Si te llenas comiendo patatas fritas y helados, será mucho menos probable que comas verduras, frutas y otras opciones saludables. A tu cuerpo le puede estar faltando la nutrición que necesita para crecer y dar lo mejor de sí mismo.

¿Estos alimentos podrían hacer que tuvieras sobrepeso más adelante? Tal vez. Todo depende de la cantidad que comas. En cualquier caso, alimentarse de una cantidad excesiva de estos alimentos a lo largo del tiempo te puede causar problemas de salud.

De todos modos, eso no significa que debas dejar de comer esos alimentos que tanto te gustan. Basta con que los tomes como antojos de tanto en tanto y que tengas en cuenta el tamaño de las raciones. Fíjate límites y planifica cuándo los vas a ingerir. Por ejemplo, dite a ti misma que tomarás patatas fritas solo una vez a la semana y que solo tomarás pasteles y helados en las celebraciones u otras ocasiones especiales. Lo más probable es que esos alimentos te sepan incluso mejor si no los ingieres cada día. Y es muy posible que notes que tienes más energía y más resistencia si sigues una dieta saludable.

* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Reviewed by: Mary L. Gavin, MD
Date Reviewed: 10-10-2019

Read this article in English

What next?