¿La idea de contraer la enfermedad lyme hace que te preocupe disfrutar del aire libre? Aquí encontrarás información para ayudarte a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.
La enfermedad de Lyme es una infección causada por una picadura de garrapata. Esta infección puede conducir a tener problemas relacionados con el corazón, el cerebro y las articulaciones. El tratamiento con antibióticos suele curar la enfermedad de Lyme, sobre todo cuando se empieza pronto. Con muy poca frecuencia, los síntomas de la enfermedad de Lyme prevalecen después de aplicar el tratamiento.
No, no todas las picaduras de garrapata pueden causar la enfermedadd de Lyme. Solo hay dos tipos de garrapatas (la garrapata del ciervo y la garrapata de patas negras) que pueden causar esta enfermedad. Y la mayoría de las personas a quienes les pican garrapatas no suelen contraer la enfermedad de Lyme porque:
Cualquier persona a quien le pique una garrapata del ciervo o de patas largas puede contraer la enfermedad de Lyme. La mayoría de los estadounidenses que contraen esta enfermedad viven en Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Minesota, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin. Pero la enfermedad de Lyme también se encuentra en otras partes de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.
Aparte de vivir en alguna de estas áreas, hay otras cosas que también pueden aumentar el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, como las siguientes:
No todos los casos de enfermedad de Lyme se pueden prevenir. Pero te puedes proteger de las picaduras de garrapata. Si visitas un área donde abundan las garrapatas, asegúrate de:
Deberías saber cómo extraer garrapatas por si se depositara una en tu cuerpo o en el de un amigo tuyo. Para garantizar tu seguridad, extrae una garrapata en cuanto la detectes.
Si te detectas una garrapata:
Advertencia: no utilices vaselina ni una cerilla encendida para matar y extraer una garrapata. Estos métodos no solo no permiten extraer la garrapata con suficiente rapidez sino que pueden hacer que la garrapata se hunda todavía más en la piel.
Reviewed by: Amy W. Anzilotti, MD
Date Reviewed: 10-11-2019