Cortarle las uñas a su bebé puede ser atemorizante, especialmente al principio. Pero mantener las uñas de su bebé cortas es importante para su seguridad. Como no tienen control muscular, los bebés pueden rasguñarse fácilmente y cortarse la delicada piel mientras mueven las manos y los pies.
También es importante que los bebés tengan las uñas cortas cuando comienzan a interactuar y jugar con otros bebés que podrían resultar rasguñados, en especial en una guardería.
A algunos padres les resulta más sencillo cortarle las uñas a su bebé con otra persona: una persona sujeta al bebé para evitar que se mueva y la otra le corta las uñas.
Primero, busque una buena posición que le permita acceder fácilmente a las manos de su bebé. Esto implica colocar al bebé en sus faldas, sentarse con él en una mecedora o incluso esperar a que esté dormido. Asegúrese de estar en un lugar con buena iluminación para ver bien lo que está haciendo.
Después:
Como las uñas de los bebés suelen crecer rápidamente, tal vez sea necesario cortarlas una o dos veces por semana. Algunos recién nacidos necesitan que les corten las uñas incluso con más frecuencia durante las primeras semanas de vida.
Reviewed by: Larissa Hirsch, MD
Date Reviewed: 10-05-2017