He oído hablar sobre una nueva infección relacionada con las garrapatas provocada por el virus Powassan. ¿Qué es y me debería preocupar por ella?
– Sally
El virus Powassan se puede contagiar a los seres humanos a través de picaduras de garrapatas infectadas, al igual que la enfermedad de Lyme. De hecho, no se trata de un virus nuevo (se descubrió en Powassan, Ontario, en 1958), pero, puesto que es muy poco frecuente, hay mucha gente que no ha oído hablar de él hasta hace poco.
Solo se han detectado 75 casos en EE.UU. en los últimos 10 años, mayoritariamente en las regiones nororientales de Los Grandes Lagos.
Aunque las infecciones por el virus de Powassan son muy poco frecuentes, pueden ser graves y pueden causar:
No tiene cura, y las personas afectadas por una infección grave por el virus Powassan pueden requerir tratamiento hospitalario que incluya ayuda respiratoria, líquidos por vía intravenosa (VI) y medicamentos para aliviar la inflamación cerebral.
Como en otras enfermedades más habituales trasmitidas por las garrapatas, las siguientes precauciones pueden ayudar a proteger a su familia del virus Powassan:
Así mismo, asegúrese de que sabe cómo extraer una garrapata, por si acaso.
Reviewed by: Kate M. Cronan, MD
Date Reviewed: 13-05-2017