El coronavirus (COVID-19) ha afectado a países de todo el mundo, pero el mundo lo está combatiendo. Todavía tenemos mucho por aprender sobre el COVID-19. Pero lo que sí sabemos es que el distanciamiento social es importante para detener el contagio del virus.
La mayoría de nosotros le decimos "distanciamiento social", pero tal vez sea mejor pensar en "distanciamiento físico". El distanciamiento social pone distancia entre las personas. Al mantenernos alejados unos de otros, quienes están infectados con el virus tienen menos probabilidades de contagiar a otros.
El virus se transmite principalmente cuando una persona respira, habla, tose o estornuda, lo cual esparce pequeñas gotitas en el aire. Estas gotitas pueden caer en los ojos, la nariz o la boca de las personas que están paradas a poca distancia, o estas personas pueden respirarlas.
Cuando hay una distancia de al menos 6 pies entre las personas, es más probable que estas gotas caigan al suelo en lugar de alcanzar a otras personas. Con menos frecuencia, las gotitas más pequeñas pueden permanecer en el aire durante unos minutos u horas. Estas pequeñas gotitas forman un "aerosol" que se suspende en el aire.
Como es posible que las personas contagiadas no tengan síntomas, es conveniente mantener una distancia segura cuando esté cerca de alguien con quien no convive.
Muchos estados han reabierto los comercios y reiniciado las actividades recreativas. Por lo tanto, es posible que se pregunte cómo mantenerse alejado de otras personas al salir de su casa. Aquí encontrará algunos consejos para toda la familia:
Puede parecer que la vida cotidiana ha cambiado de innumerables formas. Se han pospuesto las actividades deportivas y los eventos con mucha concurrencia, y las actividades que no han sido canceladas cuentan con medidas estrictas de seguridad. Estos cambios temporales pero necesarios ayudan a las comunidades a mantener el distanciamiento social.
Pero no tenemos que sentirnos aislados o solos. Existen formas entretenidas de permanecer conectados socialmente mientras mantenemos una distancia segura de otras personas. Las cenas por Zoom con seres queridos que están lejos, los clubes de lectura remotos y las fiestas de cumpleaños desde los automóviles son algunas maneras de estar juntos mientras nos mantenemos alejados durante esta pandemia.
Ayude a sus hijos a mantenerse conectados con amigos y con otros integrantes de la familia extendida a través de visitas por video. Si sus hijos se reúnen con amigos en persona, ayúdelos a organizar pequeñas reuniones al aire libre, donde puedan mantener una distancia segura. Por ejemplo, pueden salir a dibujar la vereda con tiza o a andar en bicicleta.
También puede planificar actividades en familia. Salgan a dar un paseo y hagan actividad sin contacto físico. Intente buscar calles tranquilas o senderos no muy concurridos para estas salidas. Es conveniente no ir a los parques donde se juntan muchas personas, especialmente aquellos con cosas que usan muchos niños, como las barras para trepar.
Reviewed by: Jonathan M. Miller, MD;Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Date Reviewed: 14-10-2020