Amigdalectomía

Amigdalectomía

Amigdalectomía

(In English: Tonsillectomy)

Las amígdalas son dos protuberancias que se ubican una a cada lado de la garganta. Tus amígdalas son las “cazadoras de gérmenes” de tu cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, estos gérmenes se multiplican, permanecen en tus amígdalas y hacen que se hinchen, se pongan rojas y te duelan. Por lo general, el uso de medicamentos te hace sentir mejor. Pero si tienes infecciones de amígdalas muy seguido, llamadas tonsilitis, los médicos te pueden practicar una operación llamada “amigdalectomía”, que consiste en quitarte las amígdalas. Por suerte, las amígdalas no son una parte del cuerpo muy importante. Nada cambiará cuando no las tengas. Y mientras se te está curando la garganta, ¡puedes comer toda la gelatina y el helado que quieras!





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying