Ensalada de arroz mejicana

Ensalada de arroz mejicana

Read this in English(Mexican Rice Salad)

Tiempo de preparación: 10 minutos

Nutritional labelTiempo de cocción: 30 minutos (arroz)

Rinde: 6 a 8 porciones (¾ taza como plato principal, ¼ o ½ taza como guarnición)

Instrucciones:

Equipamiento y utensilios:

Instrucciones:

  1. Cocinar el arroz integral según las instrucciones del paquete. Colar y dejar a un lado.
  2. Elaboración del aderezo: En el recipiente del procesador de alimentos (o en una licuadora), combinar el cilantro, el ajo, el jugo de lima, el aceite de oliva, la sal y el pimiento. Procesar hasta lograr una mezcla homogénea, aproximadamente 1 minuto. Dejar a un lado.
  3. En un recipiente grande, mezclar suavemente el pimiento morrón, los frijoles, la cebolla colorada, el maíz y el arroz integral. Verter el aderezo y remover suavemente para mezclar. Servir inmediatamente o refrigerar en un recipiente hermético hasta 3 días.

Revisado por: Meredith Parkinson, RD, LDN





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteMiPlato Usted encontrara una gran cantidad de sugerencias que puede ayudarle a empezar una dieta saludable.
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Tus secretos para hacer tentempiés saludables Más de 1.000 chicos y chicas de entre 13 y 18 años respondieron a nuestra encuesta sobre picar entre comidas en octubre de 2005. Nos explicaron cómo consiguen hacer tentempiés saludables, aunque a veces pueda resultarles duro. He aquí los consejos que nos dieron.
Comida saludable: la historia de Mikayla Obviamente, no cambié mi dieta de un día para el otro; esto ocurrió lentamente pero sin pausa.
Información nutricional Las etiquetas alimentos ofrecen información que puede ayudarte a decidir qué elegir como parte de un plan general de alimentación saludable.
Compras inteligentes en el supermercado Antes de tomar el carro de las compras y dirigirse a las góndolas, lea estas sugerencias para hacer compras inteligentes y saludables en el supermercado.
Adelante, lentamente y ¡detente! Una guía rápida para alimentarse de forma saludable ¿Estás buscando una forma sencilla de alimentarte más saludablemente? El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (parte de los Institutos Nacionales de Salud) sugiere que pensemos en los alimentos en estos términos: adelante, lentamente y ¡detente!
Guía nutricional Mi plato Mi plato, con sus grupos de alimentos diferentes, es un recordatorio de qué, y cuánto, debemos colocar en nuestro plato para mantenernos saludables.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter