Ensalada de arroz mejicana

Ensalada de arroz mejicana

Read this in English(Mexican Rice Salad)

Tiempo de preparación: 10 minutos

Nutritional labelTiempo de cocción: 30 minutos (arroz)

Rinde: 6 a 8 porciones (¾ taza como plato principal, ¼ o ½ taza como guarnición)

Instrucciones:

Equipamiento y utensilios:

Instrucciones:

  1. Cocinar el arroz integral según las instrucciones del paquete. Colar y dejar a un lado.
  2. Elaboración del aderezo: En el recipiente del procesador de alimentos (o en una licuadora), combinar el cilantro, el ajo, el jugo de lima, el aceite de oliva, la sal y el pimiento. Procesar hasta lograr una mezcla homogénea, aproximadamente 1 minuto. Dejar a un lado.
  3. En un recipiente grande, mezclar suavemente el pimiento morrón, los frijoles, la cebolla colorada, el maíz y el arroz integral. Verter el aderezo y remover suavemente para mezclar. Servir inmediatamente o refrigerar en un recipiente hermético hasta 3 días.

Revisado por: Meredith Parkinson, RD, LDN





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteMiPlato Usted encontrara una gran cantidad de sugerencias que puede ayudarle a empezar una dieta saludable.
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Adelante, lentamente y ¡detente! Una guía rápida para alimentarse de forma saludable ¿Estás buscando una forma sencilla de alimentarte más saludablemente? El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (parte de los Institutos Nacionales de Salud) sugiere que pensemos en los alimentos en estos términos: adelante, lentamente y ¡detente!
Guía nutricional Mi plato Mi plato, con sus grupos de alimentos diferentes, es un recordatorio de qué, y cuánto, debemos colocar en nuestro plato para mantenernos saludables.
Tus secretos para hacer tentempiés saludables Más de 1.000 chicos y chicas de entre 13 y 18 años respondieron a nuestra encuesta sobre picar entre comidas en octubre de 2005. Nos explicaron cómo consiguen hacer tentempiés saludables, aunque a veces pueda resultarles duro. He aquí los consejos que nos dieron.
Comida saludable: la historia de Mikayla Obviamente, no cambié mi dieta de un día para el otro; esto ocurrió lentamente pero sin pausa.
Información nutricional Las etiquetas alimentos ofrecen información que puede ayudarte a decidir qué elegir como parte de un plan general de alimentación saludable.
Compras inteligentes en el supermercado Antes de tomar el carro de las compras y dirigirse a las góndolas, lea estas sugerencias para hacer compras inteligentes y saludables en el supermercado.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter