La masturbación, ¿puede impedir mi crecimiento?

La masturbación, ¿puede impedir mi crecimiento?

Read this in English(Can Masturbation Stunt My Growth?)

La masturbación, ¿puede impedir mi crecimiento?
- James*

No. La masturbación no interfiere en el crecimiento de una persona en ningún sentido.

La masturbación consiste en frotarse los propios genitales (el pene en los hombres y el área que rodea la vagina en las mujeres) porque permite obtener una sensación placentera. Mucha gente ha oído cosas raras sobre la masturbación, como que provoca enfermedades, frena el proceso de crecimiento, desencadena problemas mentales, ocasiona ceguera o impide tener hijos. Pero nada de esto es verdad.

La masturbación se suele considerar un asunto íntimo y algunas personas se avergüenzan al pensar o hablar sobre ella. Y cuando una persona se siente demasiado avergonzada para hablar sobre algo, es posible que oiga y crea cosas que no son ciertas. Si hay algo que te preocupa o tienes alguna pregunta sobre la masturbación, habla con un médico, un enfermero, un psicólogo o un familiar.

Revisado por: Neil Izenberg, MD
Fecha de revisión: agosto de 2012

*Se ha cambiado el nombre para proteger la intimidad del usuario.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
¿Es normal mi pene? Casi todos los varones se preguntan alguna vez qué lugar ocupan en relación con la medida de su pene. Los pondremos al tanto de algunas cuestiones que pueden interesarle a cualquier varón que se haya preocupado alguna vez acerca de si su pene tiene un tamaño normal.
Todo lo que querías saber sobre la pubertad Pubertad es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto.
Sistema reproductor femenino ¿Alguna vez te preguntaste cómo es posible que el universo permita la existencia de una persona tan molesta como tu malcriado hermanito o tu malcriada hermanita? La respuesta es la reproducción. Si las personas - como tus padres - no se reprodujeran, las familias desaparecerían y la raza humana dejaría de existir.
Sistema reproductor masculino ¿Alguna vez te preguntaste cómo es posible que el universo permita la existencia de una persona tan molesta como tu malcriado hermanito o tu malcriada hermanita? La respuesta es la reproducción. Si las personas - como tus padres - no se reprodujeran, las familias desaparecerían y la raza humana dejaría de existir.
¿Es normal tener erecciones? Sí. Las erecciones son una función absolutamente normal del organismo masculino, en especial en los varones que están transitando por la pubertad.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter