Calendario de vacunaciones

Calendario de vacunaciones

Read this in English

(Immunization Schedule)

Este cronograma puede variar según su lugar de residencia, la salud de su hijo, el tipo de vacuna y las vacunas disponibles. Algunas de las vacunas pueden administrarse como parte de una combinación de vacunas para que su hijo reciba menos inyecciones. Consulte a su médico acerca de las vacunas que su hijo debe recibir.

Nacimiento

1 a 2 meses

2 meses

4 meses

6 meses

6 meses y cada año

6 a 18 meses

12 a 15 meses

12 a 23 meses

15 a 18 meses

4 a 6 años

11 a 12 años

Estudiantes que ingresan a la universidad

Circunstancias especiales

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: abril de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Related Articles
¿Es la vacuna antigripal una buena idea para su familia? Recibir la vacuna antes de que la estación de gripe esté afectando con toda su fuerza le da la oportunidad al cuerpo de aumentar la inmunidad contra el virus y protegerse de éste. Aunque la vacuna puede colocarse durante la estación de gripe, es mejor tratar de aplicársela antes de que ésta comience.
Guía sobre las vacunaciones para niños A nadie le gusta que le pongan inyecciones. Pueden ser dolorosas, y asusta un poco saber que un enfermero va a clavarte una aguja. Pero las inyecciones que contienen vacunas te protegen de algunas enfermedades graves.
Vacuna contra la gripe Los médicos recomiendan actualmente que todos los adolescentes de hasta 18 años se vacunen de la gripe cada año.
Inmunizaciones Ésta es una palabra difícil para lo que la mayoría de los niños llaman “inyecciones”.
Preguntas frecuentes sobre inmunizaciones Las inmunizaciones han protegido a millones de niños(as) de enfermedades potencialmente mortales y han salvado miles de vidas. De hecho, algunas enfermedades aparecen con tan poca frecuencia que algunos padres se preguntan si todavía son realmente necesarias.
Las vacunas de su hijo Los riesgos de las vacunas son pocos comparados con los riesgos para la salud que se asocian a las enfermedades que previenen.
¿Quién necesita ponerse la vacuna antigripal? Los niños de entre 6 meses y 18 años deberían vacunarse de la gripe.
¿Demasiado tarde para vacunarse contra la gripe? Aunque lo ideal es vacunarse pronto, la vacuna contra la gripe aún puede ser útil si se administra más tarde.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter