Experimento: La caja mágica

Experimento: La caja mágica

(Experiment: Brain Box)

Que puede ser difícil reconocer objetos utilizando sólo el sentido del tacto. El tacto es mucho más eficaz en combinación con la vista, el oído y el gusto. Es aún más difícil reconocer objetos si tu sentido del tacto no está funcionando a pleno, como cuando tu mano está cubierta con una media o un guante.

  1. Si utilizas la funda, coloca todos los objetos dentro de ella.
  2. Si utilizas la caja, pídele a un adulto que te ayude a cortar dos agujeros en dos lados diferentes de la caja. Deben ser lo suficientemente grandes como para que entre tu mano.
  3. Utiliza una cinta adhesiva resistente para colocar la media en uno de los agujeros de forma tal que puedas meter la mano en la media y llegar hasta el interior de la caja. Deja el otro agujero abierto.
  4. Coloca los objetos dentro de la caja.
  5. Pídeles a tus amigos que coloquen la mano dentro de la funda o la caja e identifiquen los objetos. Si utilizas la funda, los participantes pueden colocarse la media en la mano.
  6. Observa cuántos objetos reconocen tus amigos con la media en la mano. Observa si les es más sencillo reconocer los objetos cuando introducen la mano en el agujero que no tiene la media.
  7. Muéstrales qué había dentro de la caja. ¡Cuánto más sencillo es cuando todos los sentidos están en acción!

El cerebro es el jefe

Revisado por: Eric H. Chudler, PhD





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying