Hacer músculos

Hacer músculos

Read this in English

(Getting Muscles)

¿Has querido alguna vez tener tantos músculos como un superhéroe o tu atleta profesional preferido? Bueno, los músculos superdesarrollados en que estás pensando no son posibles en los niños. Por descontado, los superhéroes son personajes de ficción, y los atletas profesionales son adultos, cuyos cuerpos difieren de los cuerpos de los niños en muchos aspectos.

A muchos chicos les gustaría tener unos músculos más desarrollados, pero sus cuerpos no pueden desarrollar los músculos propios de un adulto hasta que crezcan. Por otro lado, tanto los chicos como las chicas pueden hacer muchas cosas para desarrollar unos músculos fuertes y sanos. Averigüemos qué.

El ejercicio físico favorece el desarrollo muscular

Parece obvio, pero es cierto. Hacer deporte, correr, saltar o montar en bici ayuda a fortalecer los músculos. Cualquier actividad física que te guste -desde bailar hasta jugar a fútbol- puede ayudarte a ponerte fuerte. ¿Por qué? Porque al hacer ejercicio, utilizas los músculos.

Aliméntate bien para ponerte fuerte

¿Qué deberías comer para tener unos músculos fuertes? Tal vez creas que necesitas comer muchos alimentos que contienen proteínas (como la carne y los huevos) o hierro. Pero no hay ningún alimento mágico que ayude a desarrollar los músculos. Tus músculos -y todo tu cuerpo- se pondrán fuertes y sanos si comes una variedad de alimentos nutritivos.

¿Deberías hacer pesas?

Algunos niños se plantean la posibilidad de hacer pesas para ponerse fuertes y musculosos. Pero el hecho de hacer pesas no permite desarrollar los músculos en aquellos niños que todavía no han alcanzado la pubertad, y levantar mucho peso puede ser peligroso para los músculos y tendones de los niños, que todavía están en proceso de crecimiento.

Con la supervisión de un entrenador o monitor, los niños pueden levantar pesas ligeras o hacer ejercicios con gomas de resistencia (unas tiras elásticas especiales para hacer gimnasia). Este tipo de ejercicios ayudan a incrementar el tono muscular, lo que significa que los músculos se ponen más duros y más fuertes, pero no se desarrollan más.

Hacer abdominales y flexiones también ayudan a fortalecer los músculos. Pero esto también se puede conseguir simplemente corriendo, saltando o haciendo montaña. ¿Has captado el mensaje? Cuanto más tiempo dediques a la actividad física, jugando con tus amigos o haciendo deporte, más fuertes tendrás los músculos. ¿A qué esperas?

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de la revisión: septiembre de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Los chicos y la pubertad Cuando creces se producen muchos cambios, especialmente cuando llegas a la pubertad, como se denomina a la época en que tu cuerpo comienza a desarrollarse y cambiar.
Tus músculos ¿Alguna vez piensas en qué partes del cuerpo te permiten elegir un instrumento musical y tocarlo con facilidad? O ¿qué partes te ayudan a sonreírle a un amigo cuando le ves caminando por el pasillo? O ¿qué partes le ayudan a tu corazón a bombear sangre todo el día, todos los días?
Todo acerca de la pubertad Pubertad es el nombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto. Estamos hablando de asuntos como las niñas desarrollando senos y los niños comenzando a parecer más como los hombres. Durante la pubertad tu cuerpo crece con más rapidez que en ninguna otra época de tu vida, excepto cuando eras un bebé.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter