Sangrar

Sangrar

(Bleeding)

La mayoría de las cortaduras pequeñas no representan ningún peligro para su hijo(a). Sin embargo, sangrar debido a heridas más serias puede requerir asistencia médica inmediata. Dependiendo del tipo de herida y su localización, puede ocurrir daño a ciertos tendones y nervios.

Lo que debe hacerse:

En caso de sangrados leves debido a una pequeña cortadura o abrasión:

Sangrado debido a una cortadura grande o a un golpe fuerte:

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: septiembre de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Folleto de instructiones: Caídas (Falls) Es muy común que los niños pequeños que están aprendiendo a caminar, correr y trepar se caigan. Aunque la mayoría de estas caídas producen sólo contusiones y moretones leves, algunas pueden causar graves lesiones que requieren atención médica inmediata.
Folleto de instructiones: Congelación (Frostbite) La exposición al frío extremo puede causar congelación, una grave afección que requiere atención médica de emergencia.
Folleto de instructiones: Convulsiones (Seizures) Aunque las convulsiones pueden ser atemorizantes, suelen durar apenas algunos minutos, cesan por sí mismas y casi nunca son potencialmente mortales.
Sangre Todo el mundo sabe que no podemos vivir sin sangre. Sin ella, nuestros órganos no podrían obtener el oxígeno y los nutrientes que necesitan para sobrevivir y funcionar, no podríamos regular la temperatura corporal, calentándonos o enfriándonos cuando lo necesitáramos, no podríamos luchar contra las infecciones y no podríamos deshacernos de nuestros productos de desecho.
Botiquín de primeros auxilios Un buen botiquín de primeros auxilios, guardado en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter