¿Es peligroso el

¿Es peligroso el "desafío de la canela"?

Read this in English(Why Is the Cinnamon Challenge Dangerous?)

La canela es un alimento; entonces, ¿por qué se considera peligroso el "desafío de la canela"?
- Kelly*

Probablemente hayas visto videos de personas intentando el desafío de la canela. Desafortunadamente, estos videos muestran un aspecto gracioso del intento, de manera que las personas, por lo general, no ven lo peligroso que realmente es. Una persona que intenta comer una cucharada de canela seca en polvo sin agua, puede terminar en el hospital y hasta con daño permanente en los pulmones.

Intentar tragar canela seca en polvo, por lo general, hace que una persona se atragante, se asfixie o tenga arcadas. La canela seca puede hacer que la persona sienta una quemazón en la garganta, la boca y la nariz. Algunas personas que intentan el desafío de la canela terminan vomitando y con sangrado de nariz.

Pero otros inhalan la canela, y así la situación se puede tornar muy peligrosa. La canela proviene de la corteza de un árbol y contiene celulosa, una sustancia que no se descompone fácilmente. Si se mete en tus pulmones, se queda allí y puede producir una inflamación de los pulmones, aumentar el grosor del tejido pulmonar o producir cicatrizaciones. Hasta puede producir una neumonía o el colapso pulmonar. La canela puede desencadenar un ataque de asma, y hacer que te resulte difícil respirar.

Las personas "afortunadas" que puedes ver en los videos del desafío de la canela terminan escupiendo la canela, tosiendo, atragantándose y deseando no haberlo intentado. Los desafortunados terminan en el hospital. Dado que no sabes lo que te puede pasar, es mejor dejar pasar este desafío.

Revisado por: Kate M. Cronan, MD
Fecha de revisión: mayo de 2013

*Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteMiPlato Usted encontrara una gran cantidad de sugerencias que puede ayudarle a empezar una dieta saludable.
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
¿Qué es una crisis asmática? Para las personas que tienen asma, las vías respiratorias que llevan aire a los pulmones son un problema. Siempre están un poco inflamadas e irritadas, pero, durante una crisis asmática (también denominada ataque de asma), el problema se agrava.
Asma Algunas personas parecen tener una predisposición innata para hacer determinadas cosas. Tal vez conozcas a una chica que tiene un don especial para el deporte — si le calzas unas bambas, saldrá disparada como una flecha.
La presión de grupo entre los niños Tus amigos(as) — tus compañeros(as) — son personas de tu edad o cercanas a tu edad que tienen intereses similares a los tuyos. Tú y tus amigos(as) toman docenas de decisiones cada día, y entre ustedes se influyen mutuamente con respecto a sus elecciones y comportamientos.
Pulmones y el sistema respiratorio La respiración no podría producirse sin la ayuda del sistema respiratorio, que incluye nariz, garganta, laringe, tráquea y pulmones.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter