Inyecciones de insulina

Inyecciones de insulina

Inyecciones de insulina

(Insulin Injections)

La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa (un tipo de azúcar) entre en las células del cuerpo y así reduce el nivel de esta sustancia en sangre. Los médicos emplean esta hormona en el tratamiento de la diabetes cuando el cuerpo no genera suficiente insulina por sí solo. Si bien se están estudiando otras formas de administrar insulina, por el momento la única manera en que se la puede incorporar es a través de inyecciones subcutáneas (apenas debajo de la piel). Hay varios tipos de insulina inyectable, de duración breve y prolongada. La mayoría de los diabéticos recurren a las inyecciones de insulina según el nivel de glucosa en sangre, de acuerdo con un plan que han diseñado con su médico.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying