Ejercicios fáciles para adolescentes

Ejercicios fáciles para adolescentes

Read this in English

(Easy Exercises for Teens)

¿Te resulta difícil hallar tiempo para la actividad física? Tan sólo llegar al final de una jornada escolar y de compromisos extraescolares puede hacer que la mayoría nos preguntemos dónde encontrar tiempo... y si las corridas cuentan a modo de ejercicio. (Cuentan, pero si es el único ejercicio que hacemos no suele ser suficiente)

¿Qué más debemos hacer? En primer lugar, intenta asegurarte de que la actividad aeróbica sume más de 60 minutos diarios. El ejercicio aeróbico es cualquiera que ponga el corazón en funcionamiento: montar en bicicleta, bailar o correr. Luego dedica algunos minutos al entrenamiento de fuerza. Ejercicios como los siguientes ayudan a desarrollar los músculos para mejorar el metabolismo y mantienen las articulaciones en buen estado. La flexibilidad es el tercer componente de una ejercitación bien completa. Prueba con el yoga como una manera de mantenerte flexible.

Puedes hacer estos tres ejercicios de fuerza en casa. No hay necesidad de equipo especial, altas mensualidades de gimnasio ni gran cantidad de tiempo. Simplemente consulta a tu médico, profesor de educación física o entrenador para comprobar que estos ejercicios sean adecuados para ti.

Ejercicios fáciles para adolescentes

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: julio de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Related Articles
¿Por qué es inteligente hacer ejercicio? Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es "bueno para ti” pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.
Entrenamiento de la fuerza muscular Cuando haces ejercicios para fortalecimiento, por ejemplo, cuando levantas pesas, utilizas los músculos para levantar esos kilos de más (este concepto se denomina resistencia). Así fortaleces y aumentas la masa muscular de tu cuerpo haciendo que tus músculos trabajen más duro de lo que están acostumbrados a trabajar.
Elongaciones He aquí todo lo que te interesa saber sobre el precalentamiento, los elongaciones y el enfriamiento.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter