¿Qué es una caries?

¿Qué es una caries?

(What's a Cavity?)

Caries. Esa es la palabra que nadie quiere escuchar en el consultorio del dentista. Una caries aparece cuando hay un deterioro o una ruptura en el diente. La caries es un orificio en los dientes, que puede volverse más grande y profundo con el paso del tiempo. Las caries también se denominan erosiones y si tienes una caries, es importante que te la reparen.

¿Por qué se le hizo un agujero a tu diente? Culpa al sarro. El sarro es una sustancia pegajosa formada mayormente por gérmenes que causan caries. La bacteria que vive en la boca fabrica ácidos y cuando el sarro se pega de tus dientes, los ácidos pueden comer la capa superficial de los dientes llamada esmalte dental.

dental cavity illustration

Si no vas al dentista, el ácido puede continuar dañando el esmalte dental, y la parte interior del diente puede comenzar a deteriorarse. Si alguna vez has tenido un dolor de dientes o has escuchado a un adulto quejarse de dolor, es posible que se deba a que tienes una caries en el interior del diente, donde se encuentran las terminaciones de los nervios. ¡Ay!

Tu dentista te examinará los dientes con cuidado y tomará radiografías. Si el dentista descubre que tienes una caries, la podrá reparar extrayendo la parte deteriorada del diente con una herramienta perforadora especial. Después, el dentista rellenará el agujero del diente con un material especial. Lo que te ponen en el agujero se llama "empaste".

¿Duele? A veces duele, pero el dentista puede darte anestesia. La anestesia es un tipo de medicina que duerme el área alrededor del diente con problemas mientras te arreglan la caries.

Consejos para evitar las caries

Si bien las caries se pueden reparar, trata de evitarlas cuidando tus dientes. Esta es la manera de lograrlo:

Revisado por: Rupal Christine Gupta, MD
Fecha de revisión: agosto de 2014
Revisado originalmente por: Charlie J. Inga, DDS





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Related Articles
Los aparatos de ortodoncia Algunos niños no pueden esperar a tener frenillos o aparatos de ortodoncia. Otros se preocupan un poco sobre cómo se sentirán o se verán al tenerlos. Puede que sirva de ayuda aprender sobre los aparatos de ortodoncia - los dispositivos que corrigen nuestra dentadura y hacen que nuestra sonrisa sea más bonita.
El cuidado de los dientes Si tienes los dientes fuertes y sanos, podrás masticar bien los alimentos para crecer y desarrollarte adecuadamente. Los dientes también te permiten hablar con claridad. Y sí, también te ayudan a tener mejor aspecto.
Tus dientes Estás mordisqueando una manzana y mientras masticas, hablas con un amigo sobre la tarea de matemáticas de ayer. De repente notas algo raro -¡finalmente se te ha caído un diente! Parecía que había estado suelto durante una eternidad.
Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying