Lesiones en los dientes

Lesiones en los dientes

(Tooth Injuries)

Cuando a un niño se le cae o se le mueve un diente de leche, no se le puede volver a colocar en su sitio ni es necesario hacerlo. Sin embargo, un diente permanente, que está más formado que uno de leche, a menudo se puede salvar si se toman medidas sin perder tiempo y se manipula con cuidado. Un diente permanente tiene las mejores probabilidades de sobrevivir tras el reimplante si se hace antes de que hayan trascurrido 30 minutos.

Qué hacer:

Cuando un bebé o un niño pequeño se lesiona las encías o los dientes:

Si el un diente permanente está roto o astillado:

Si un niño pierde un diente permanente:

Actualizado y revisado por: Lisa A. Goss, RDH, BS
Fecha de la revisión: octubre de 2010





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Folleto de instructiones: Caídas (Falls) Es muy común que los niños pequeños que están aprendiendo a caminar, correr y trepar se caigan. Aunque la mayoría de estas caídas producen sólo contusiones y moretones leves, algunas pueden causar graves lesiones que requieren atención médica inmediata.
Botiquín de primeros auxilios Un buen botiquín de primeros auxilios, guardado en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter