Elección de productos seguros para los bebés: cunas

Elección de productos seguros para los bebés: cunas

Read this in English(Choosing Safe Baby Products: Cribs)

De todos los productos del cuarto del bebé, las cunas son las responsables de la mayor cantidad de muertes de lactantes. Ya sea que elija una cuna nueva o usada, evalúela cuidadosamente para asegurarse de que el lugar de descanso de su bebé sea seguro.

Lo que debe buscar:

NOTAS DE SEGURIDAD:

Revisado por: Kate M. Cronan, MD
Fecha de la revisión: marzo de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Evitando lesiones en la cuna Su bebé permanecerá mucho tiempo en la cuna, tomando siestas durante el día y durmiendo durante la noche. Su trabajo es asegurarse que la cuna sea siempre un lugar seguro. En adición a colocar a su bebé siempre sobre su espalda a la hora de dormir para prevenir el síndrome de muerte súbita en los infantes (sudden infant death syndrome, SIDS), existen varias medidas que usted puede tomar para asegurar un entorno fuera de peligro mientras su pequeño(a) duerme.
Precauciones a prueba de niños para prevenir accidentes caseros ¿Cuándo fue la última vez que gateó sobre el suelo de su casa apoyándose sobre sus rodillas y sus manos? Probablemente nunca más desde que dejó de ser un niño. Tan extraño como puede resultar oirlo, quizás debería volver a intentarlo. El entorno que nos rodea diariamente es nuevo y digno de exploración a los ojos de los más jovenes, razón por la que es crucial que se arrodille a gatear y vea las cosas desde la perspectiva de sus hijos(as) pequeños.
El síndrome de la muerte súbita en lactantes SIDS es la causa principal de muerte de bebés entre un mes y un año, llevando consigo la vida de aproximadamente 2,500 niños(as) cada año en los Estados Unidos. Todavía no puede predecirse a pesar de los años invertidos e investigación. Aún así, usted puede tomar pasos para reducir el riesgo de SIDS en su bebé.
Elección de juguetes seguros Los juguetes deben ser divertidos y cumplir una función importante en el desarrollo de los niños. Pero todos los años, son muchos los niños que reciben tratamiento en las salas de emergencia de los hospitales debido a lesiones relacionadas con el uso de juguetes. Aquí incluimos algunas pautas generales para recordar al comprar juguetes.
Compartir la cama y su bebé En los Estados Unidos, la práctica de dormir junto con un lactante, o de compartir la cama con él, es un tema controvertido. Quienes están a favor de esta práctica consideran que la cama de los padres es exactamente el lugar al que pertenece el bebé. Pero ¿se trata de un lugar seguro?
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter