Qué hacer si coges la gripe

Qué hacer si coges la gripe

Read this in English

(What to Do if You Get the Flu)

Es posible que hayas oído que todo el mundo habla de la gripe de este año, pero es posible que no concedas demasiada atención al tema a menos que cojas la gripe. Si te enfermas, saber qué hacer puede ayudarte a que te sientas mejor.

Si contraes la gripe, intenta seguir estos consejos:

La mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperan sin necesidad de que les visite el médico. Pero si tus síntomas gripales empeoran, si tienes fiebre alta durante más de unos pocos días, si tienes problemas respiratorios o si parece que mejoras pero luego empeoras, llama a tu médico enseguida.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de renovación: septiembre de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
La gripe: cuándo buscar ayuda Situaciones en las que debes solicitar asistencia médica.
¿Por qué debería tener cuidado con los gérmenes? Tal vez creas que no tienes que preocuparte por los gérmenes –solamente a la gente que vende productos de limpieza para el váter por televisión le importan los gérmenes. Pero los gérmenes son organismos diminutos que pueden provocar enfermedades, y son tan diminutos que pueden entrar en tu cuerpo sin que te des cuenta.
Vacuna contra la gripe Los médicos recomiendan actualmente que todos los adolescentes de hasta 18 años se vacunen de la gripe cada año.
Información sobre la gripe La gripe es el nombre común de la influenza, una enfermedad causada por un virus que ataca al aparato respiratorio.
Plántale cara al catarro ¡Vaya lata! Te has acatarrado. El catarro es la enfermedad infecciosa más frecuente en EE.UU. y es responsable de más faltas a los centros de enseñanza que ninguna otra enfermedad. Aproximadamente mil millones de catarros provocan estornudos, narices tapadas y pesadez de cabeza cada año.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter