¿Qué debo hacer si no puedo dormir?

¿Qué debo hacer si no puedo dormir?

Read this article in English(What Should I Do If I Can't Sleep?)

Me acuesto temprano, pero a veces estoy acostado un rato y no puedo dormirme. ¿Qué debo hacer?
- Thomas*

Los cambios del ritmo circadiano hacen que, a veces, a los adolescentes les resulte difícil conciliar el sueño.

Si estás acostado y no te duermes pensando en todo, desde tu tarea hasta si mañana por la mañana es tu turno de pasear al perro, tal vez necesites hacer algunos cambios para dormir. Prueba lo siguiente:

Levantarte por un momento puede resultar útil si tienes problemas para conciliar el sueño de vez en cuando o si alguna que otra vez te despiertas y no puedes volver a dormir. Pero no debes hacerlo todas las noches. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es conveniente entrenar a tu cuerpo para que, cada noche, baje las revoluciones y se relaje con una rutina previa al sueño. Los médicos denominan a este proceso "buena higiene del sueño".

La buena higiene del sueño incluye actividades que le indican al cuerpo que es hora de ir a dormir, como ir a la cama a la misma hora todas las noches, apagar todos los equipos de tecnología y mantener la habitación oscura. También incluye evitar la cafeína u otros estimulantes durante varias horas antes de ir a dormir.

Puede ser útil tratar el sueño como cualquier otra meta: crea un plan que te ayude a centrarte en la meta y a obtener los resultados que deseas.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: enero de 2011

*Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Problemas comunes del sueño La mayoría de los adolescentes no duermen lo suficiente, y generalmente esto ocurre porque tienen demasiados deberes y para terminarlos suelen sacrificar el sueño. Pero los problemas del sueño pueden mantener a muchos adolescentes como Garrett despiertos toda la noche, aunque ellos quieran dormir.
¿Cuántas horas de sueño necesito? Si eres adolescente, seguramente no duermes lo que necesitarías dormir. Hasta hace poco, los jóvenes solían tener la mala fama de quedarse despiertos hasta tarde, quedarse dormidos a la hora de ir a la escuela o quedarse dormidos en clase.
Cinco ideas para dormir mejor La falta de sueño puede afectarlo todo: desde nuestras emociones a la capacidad de concentración en diferentes tareas, como conducir. Puede afectar el rendimiento deportivo, aumentar las posibilidades de enfermarse y, en algunas personas, puede relacionarse con el aumento de peso.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter