Controlar la diabetes cuando estás enfermo

Controlar la diabetes cuando estás enfermo

Read this in English(Handling Diabetes When You're Sick)

Al igual que todos los niños, los niños con diabetes a veces se enferman. Pero, ¿sabías que enfermarse puede aumentar o disminuir tu nivel de azúcar en la sangre? Es cierto; por eso, estar enfermo puede ser más complicado para un niño con diabetes. Averigüemos más.

Estar enfermo puede afectar el azúcar en la sangre

Qué pasa en la diabetes?

Cuando el cuerpo lucha contra una enfermedad, necesita más energía. Sin embargo, a medida que intenta obtenerla, puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Además, muchas enfermedades producen la pérdida del apetito, náuseas y vómitos. Esto puede ocasionar el problema contrario: niveles bajos de azúcar en la sangre.

Debido que los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar o disminuir durante la enfermedad, será necesario controlarlos con más frecuencia. Además, puede que se deban realizar modificaciones en la insulina. Tu mamá o tu papá te podrán ayudar con estos pasos.

Consultar el plan

En el plan de control de la diabetes, tanto tú como tus padres encontrarán ayuda para saber qué hacer cuando estés enfermo. Estos consejos te explicarán:

Qué hacer cuando estés enfermo

Cuando estés enfermo, tus padres y tu médico te aconsejarán. A continuación se muestran algunos consejos generales:

¡Sigue todos estos pasos y pronto te sentirás mejor!

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de la revisión: agosto de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Related Articles
El equipo médico para tu diabetes El cuidado de la diabetes requiere de los conocimientos expertos de muchos profesionales de la salud. De hecho, contarás con tu propio equipo de expertos para que te ayuden.
El control de la diabetes: por qué es importante ¿Has visto alguna vez uno de esos enormes globos de los desfiles del Día de Acción de Gracias en EEUU o en grandes fiesta? Independientemente de que sean de Pepe Esponja o de Bullwinkle, un pequeño ejército de personas tiene que sujetar fuertemente las cuerdas. Si no lo hicieran, los globos se elevarían hacia el cielo. La diabetes es un poco como eso.
Diabetes tipo 1: ¿Cuál es el tratamiento? ¿Qué recursos resultan útiles para retener toda esta información? Contar con un plan por escrito. Los niños y los adultos que padecen diabetes tienen su propio plan de tratamiento.
Diabetes tipo 2: ¿Qué es? Existen dos tipos principales de diabetes, cuyos nombres no son muy interesantes. Se denominan "diabetes tipo 1" y "diabetes tipo 2." Veamos en qué consiste la diabetes tipo 2, un problema de salud que afecta a niños y adultos.
Diabetes tipo 1: ¿Qué es? Quizá conozcas a un niño que siempre come algo durante un partido de fútbol. O tal vez conozcas a alguien que va a la enfermería de la escuela antes del almuerzo para darse una inyección. Existen miles de niños en todo el mundo que pasan por situaciones como éstas cada día porque padecen diabetes tipo 1. ¿Qué es la diabetes tipo 1?
Cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo La Hipoglucemia es el término médico que se utiliza para referirse a las concentraciones bajas de azúcar en sangre. Requiere tratamiento inmediato. ¿Por qué? Porque la glucosa, o azúcar, es el principal combustible del cuerpo. Esto significa que tu cuerpo —incluyendo tu cerebro- necesita glucosa para funcionar correctamente.
La escuela y la diabetes Tus maestros, tus entrenadores, el enfermero escolar e incluso tus amigos te pueden ayudar.
Diabetes tipo 2: ¿Cuál es el tratamiento? ¿Qué recursos resultan útiles para retener toda esta información? Contar con un plan por escrito. Los niños (y los adultos) que padecen diabetes tienen su propio plan de tratamiento.
Cuando el nivel de azúcar en sangre es muy elevado La glucosa, o azúcar, es el principal combustible del cuerpo. Esto significa que tu cuerpo —incluyendo tu cerebro— necesita glucosa para funcionar adecuadamente. Pero a pesar de que necesitamos la glucosa como fuente de energía, un exceso de glucosa en sangre puede ser perjudicial.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter