Cinco maneras de evitar alguien conduzca y escriba mensajes de texto a la vez

Cinco maneras de evitar alguien conduzca y escriba mensajes de texto a la vez

Read this in English

(5 Ways to Get Drivers to Stop Texting)

Cinco maneras de evitar alguien conduzca y escriba mensajes de texto a la vez

Cada vez hay más gente que se queja de los que escriben mensajes de texto mientras conducen. Si te pone nervioso que alguien conduzca mientras escribe un mensajes de texto pero no sabes como abordar el tema, aquí tienes algunas ideas:

  1. La táctica directa. Di: "Lo siento, pero me pongo nervioso cuando la gente escribe un mensajes de texto mientras está conduciendo". Espera a ver qué responde la otra persona. La mayoría de las personas reconocerán que no es una buena idea hacerlo o al menos dejarán de usar el móvil.
  2. La táctica sutil. Si no te sientes cómodo diciéndole de manera directa al conductor que deje de escribir, prueba con una táctica indirecta: "¿Quieres que escriba yo el mensajes de texto mientras tu conduces?" O, como cada vez son más comunes las multas por conducir y usar el móvil, puedes decir: "He visto muchos polis, ¿no irás a escribir ahora un mensajes de texto?" O indica las cosas que el conductor no vea (o con las que casi choca). Por ejemplo: "¿Has visto a ese perro/niño/camión volcado?"

    Si conoces a la persona a la que está escribiendo el conductor, pídele que te pase el móvil para escribirle algo. Envía este mensaje: "Conduciendo, luego hablamos".

    Si el conductor se burla de ti por ponerte nervioso, es perfecto para que le contestes: "Sí, me pone nervioso. Nunca sabes si el que va delante o detrás estará haciendo lo mismo."
  3. La táctica de "¡Ala, mira cómo conduce ese!". Llámale la atención sobre los conductores que se salen de su carril, que van muy lentos por la autopista, que se saltan un stop o que están parados con el semáforo en verde. Después haz algún comentario preguntándote a quien deben estar enviando un mensajes de texto. O propón jugar a ver quién ve más conductores que estén usando el móvil (esto tiene la ventaja adicional de que obliga al conductor a concentrarse en la carretera en vez de en el teléfono).
  4. La táctica del grupo. Si todo tu grupo de amigos piensa que un conductor es peligroso, piensen juntos una estrategia. Quitale las llaves del coche. Esto es lo que se hace con los conductores borrachos, y los estudios están demostrando que escribir mensajes mientras se conduce es más peligroso que conducir bebido. O ponganse de acuerdo para no ir en conche con esa persona. Si varias personas boicotean a un conductor, captará el mensaje.
  5. La táctica de salvamento. Si alguien continúa escribiendo mensajes de texto mientras conduce o se burla de ti porque eso te preocupe, no vayas en coche con esa persona. Dile que te niegas a ir con ella (si te sientes cómodo haciéndolo); a veces las personas reflexionan sobre su conducta cuando se sienten avergonzadas. O di algo como: "Mi padre me ha dicho que no vaya contigo en coche porque escribes mensajes de texto mientras conduces".

    Respecto a los padres: Como todos sabemos, no sólo los jóvenes escriben mensajes de texto mientras conducen. Si vas en coche con un adulto que está escribiendo un mensajes de texto (o un e-mail) mientras está al volante, sé directo y dile que deje de hacerlo. La mayoría de los adultos saben que los padres insisten a sus hijos para que no usen el móvil cuando conducen, así que es probable que se sienta avergonzado y deje de usar el teléfono.

Si un conductor no deja de escribir mensajes de texto o se burla de ti por ponerte nervioso, no discutas con él. Lo último que nos interesa es ir con un conductor agresivo que vaya escribiendo mensajes de texto. Sal del coche en cuanto puedas. La próxima vez que este conductor se ofrezca a llevarte, dile: "No, gracias."

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: abril de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter