¿Qué ocurre si uno de tus padres no deja de enviar mensajes de textos mientras conduce?

¿Qué ocurre si uno de tus padres no deja de enviar mensajes de textos mientras conduce?

Read this in English(What If a Parent Won't Stop Texting While Driving?)

¿Qué puedo hacer si le pedí a mi mamá que dejara de mandar mensajes de texto mientras conduce y ya le deje en claro que nos incomoda a mí y a mis amigos y me preocupo por ella aunque no vaya en el automóvil, y ella dice que no es importante y lo minimiza?
- Giselle*

Lamentamos mucho que estés en esta situación. Pero bien por ti, por pensar en tu seguridad, la de tus amigos y la de tu mamá. Estás haciendo lo correcto. Enviar mensajes de texto mientras uno conduce es un asunto importante, sin importar quién lo haga (¡los papás también lo hacen!).

Tal vez ya le hiciste comentarios a tu mamá en el automóvil acerca del hecho de que manda mensajes de texto (como "Vamos, mamá, deja eso. ¡Está el semáforo en verde!"). Ya es hora de sentarse y tener una charla seria, de corazón. Elije un momento en el que sepas que tu mamá no tenga que irse apurada a otro sitio y tendrá tiempo para hablar; ¡de esa forma no podrá escapar de la conversación diciendo que tiene que hacer algo!

Una conversación como esta no es fácil, y exigirá que recurras a todas tus habilidades para ser firme y maduro. Tendrás que manejar tus emociones y mantener la calma si quieres que tu mamá escuche lo que piensas, sientes y quieres.

¿Pero qué ocurre si tu mamá no te escucha o no modifica su conducta? Intenta de nuevo, esta vez por medio de una carta. Si no cambia de parecer, pídele a un familiar o un amigo adulto que te ayude a convencerla. Y, hasta que ella cambie sus hábitos, intenta que te lleven los padres de tus amigos (u otros conductores responsables) siempre que te sea posible.

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de la revisión: febrero de 2012

*Se cambiaron los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Hablar con tus padres - u otros adultos Cuando todavía eras un niño, tus padres eran las primeras personas con quienes compartías las buenas noticias -y también tus problemas. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué te resultaba entonces tan fácil hablar con tus padres y tan difícil ahora?
Cinco maneras de evitar alguien conduzca y escriba mensajes de texto a la vez Si te pone nervioso que alguien conduzca mientras escribe un mensajes de texto, pero no sabes como abordar el tema, aquí tienes algunas ideas.
Seguridad y confianza en uno mismo La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter