Gripe: ¿debes ir a la escuela?

Gripe: ¿debes ir a la escuela?

Read this in English

(The Flu: Should You Go to School?)

¿Alguna vez has ido a la escuela aunque no te sentías muy bien? Probablemente todos lo hemos hecho, pero este año es muy importante quedarse en casa en lugar de ir a la escuela si te sientes mal.

Éste es el motivo: la gripe (influenza) es una enfermedad que puede hacer que algunas personas se enfermen mucho. Por lo tanto, nos conviene hacer el máximo esfuerzo para evitar su transmisión:

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre más uno o más de los siguientes:

Algunas personas con gripe porcina también podrían tener diarrea o vómitos. Si tienes síntomas similares a los de la gripe, debes quedarte en casa.

Al quedarte en casa en lugar de ir a la escuela (y mantenerte lejos de los grandes grupos de personas en general), es menos probable que contagies a otros. Si resulta que tienes gripe, debes descansar en casa para recuperarte.

Qué hacer

Si te sientes mal, sigue estos pasos:

  1. Dile a tu madre o padre para que puedan revisarte. Quizás deseen llamar al médico para consultar si tienes la gripe o alguna otra enfermedad.
  2. Quédate en casa y no vayas a la escuela ni a ningún otro lugar lleno de gente. También trata de no contagiar a otras personas de tu familia. Para ello, lávate las manos con frecuencia, tose y estornuda en pañuelos descartables o dentro del codo, ¡pero no sobre las manos! Y también conserva distancia.
  3. Descansa, bebe una gran cantidad de líquido y recupérate rápido. No olvides decirle a tu madre o padre cómo te sientes para que puedan cuidar bien de ti.
  4. Regresa a la escuela sólo cuando te sientas mejor, ya no tosas ni estornudes y no hayas tenido fiebre durante al menos 24 horas.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: febrero de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Related Articles
Gripe: detén su transmisión Tú puedes ayudar a evitar que otras personas se enfermen en esta temporada de gripe.
Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying