Las vacunas de su hijo: vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Las vacunas de su hijo: vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Read this in English(Your Child's Immunizations: Hib Vaccine)

Las bacterias de la especie Haemophilus influenzae tipo b eran la principal causa de meningitis bacteriana en la población infantil menor de 5 años hasta que estuvo disponible esta vacuna.

Calendario de vacunación

La vacuna contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b se administra a las siguientes edades:

Por qué es recomendable

La vacuna proporciona una protección de larga duración contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. Las personas vacunadas están protegidas contra la meningitis provocada por esta bacteria, la neumonía, la pericarditis (una infección de la membrana que recubre el corazón) y las infecciones de sangre, huesos y articulaciones provocadas por la misma bacteria.

Posibles riesgos asociados

Pueden aparecer problemas de poca importancia, como sensibilidad, inflamación y/o enrojecimiento en la zona del pinchazo. Existe un riego muy reducido de reacción alérgica con cualquier vacuna.

Cuándo posponer o evitar la vacunación

Esta vacuna no es recomendable si su hijo:

Cuidar de su hijo después de administrarle la vacuna

La vacuna puede provocar leves molestias musculares y enrojecimiento en el área del pinchazo. En función de la edad que tenga su hijo, es posible que le pueda tratar el dolor y la fiebre con paracetamol o ibuprofeno. Consulte al pediatra para saber si puede administrarle alguno de estos medicamentos y cuál sería la dosis apropiada.

Cuándo llamar al pediatra

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: octubre de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Articles
Meningitis La meningitis es una inflamación de las meninges, las membranas que envuelven el encéfalo y la médula espinal. Por lo general, la inflamación es causada por una bacteria o un virus (la meningitis viral también se llama meningitis aséptica). Las causas menos frecuentes de la meningitis son los hongos, los protozoarios y otros parásitos.
Guía sobre las vacunaciones para niños A nadie le gusta que le pongan inyecciones. Pueden ser dolorosas, y asusta un poco saber que un enfermero va a clavarte una aguja. Pero las inyecciones que contienen vacunas te protegen de algunas enfermedades graves.
Calendario de vacunaciones Pregunte a su pediatra qué vacunas debería recibir su hijo.
Las vacunas de su hijo Los riesgos de las vacunas son pocos comparados con los riesgos para la salud que se asocian a las enfermedades que previenen.
Meningitis La meningitis puede ser una infección seria y puede ser contagiosa— y esta es la razón principal por la que es noticia cuando se sospecha que hay un brote de la enfermedad. En cualquier caso, suelen ser raros.
Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying