Chinches de cama

Chinches de cama

Read this in English

(Bedbugs)

Hace no mucho tiempo, uno podía sentirse totalmente seguro a la hora de irse a dormir.

Pero últimamente ha habido infestaciones de chinches de cama incluso en los hoteles y hogares más limpios que hacen que la gente esté muy alerta, que controle los colchones y los muebles en busca de indicios de estas pestes irritantes y difíciles de controlar.

Información básica sobre las chinches de cama

Una chinche de cama es un bichito pequeño (del tamaño de una semilla de manzana), plano, de color marrón rojizo, que puede encontrarse en las casas de todas partes del mundo. Las chinches de cama se esconden durante el día en las camas y rendijas de sillas, sillones, cortinas, alfombras, armarios e incluso en las grietas de paredes y pisos y detrás del empapelado.

Salen de noche para buscar comida, es decir, sangre. Las chinches de cama tienen un ingrediente especial en la saliva que evita que la sangre se coagule mientras se alimentan, comúnmente, de noche en las zonas en donde las personas duermen. Tras alimentarse de sangre, las chinches de cama no se quedan en una persona durante mucho tiempo. En lugar de ello, buscan refugio en lugares cercanos, con frecuencia, en ropa o equipaje, lo que les permite diseminarse cuando estas pertenencias se trasladan de un lugar a otro.

bedbugs illustration

Si una chinche pica a una persona, esta sentirá una comezón en el lugar de la picadura. Las picaduras de chinches de cama se ven como pequeños bultos rojos (parecidos a los provocados por una picadura de mosquito) y a veces pueden seguir una línea a lo largo del cuerpo.

Precauciones para los viajes

Ya que es más probable encontrar chinches de cama estando de viaje que en el hogar, es una buena idea tomar algunas medidas antes de salir. Hay una serie de sitios web en los que los viajeros pueden buscar informes de infestaciones de chinches de cama (a veces, por hotel) para poder hacer una breve investigación antes de salir de casa.

Una vez que llegue a su lugar de destino, revise si hay indicios de chinches de cama en cada habitación antes de instalarse. Probablemente, no verá las chinches de cama, pero hay ciertos indicios delatores que pueden alertarlo sobre su presencia. Corra las sábanas en busca de puntitos de sangre sobre el colchón o quite las sábanas y revise debajo del colchón, especialmente alrededor de las costuras (revise también la cabecera y el pie de las camas).

Si encuentra indicios de chinches de cama, pida otras habitaciones e inspecciónelas también. Si aún ve signos de chinches de cama, busque otro lugar donde hospedarse.

Una vez en su habitación, mantenga el equipaje lejos del suelo y las camas, use los estantes para equipaje que proporcionan la mayoría de los hoteles y hoteles de carretera o coloque las maletas sobre una mesa o escritorio. Cuelgue la ropa siempre que sea posible y cuando regrese a su casa, ponga toda la ropa sucia directamente en el lavarropas.

Tratamiento

Si cree que su hijo ha sido picado por una chinche de cama, lave las picaduras con agua y jabón. Usar una loción de calamina, una crema anticomezón o compresas frías puede ayudar a aliviar la picazón. En algunos casos, un antihistamínico administrado por boca puede ayudar a reducir la comezón. Las picaduras desaparecen en 1 ó 2 semanas.

Dígale a su hijo que no se rasque las picaduras ya que podría producirse una infección en la piel, como impétigo y, en raras ocasiones, celulitis. Si se produce una infección, un médico le recetará antibióticos para tratarla.

Cómo defenderse de las chinches de cama

Mantenga su casa ordenada para que las chinches de cama no tengan lugar donde esconderse. Cambie las sábanas una vez por semana y pase la aspiradora con regularidad. Si encuentra chinches de cama, lave y seque toda la ropa de cama, vestimenta, animales de peluche, etc. a altas temperaturas.

Las empresas locales de control de plagas pueden ofrecer recomendaciones más específicas para exterminarlas con o sin pesticidas.

Revisado por: Kate M. Cronan, MD
Fecha de la revisión: julio de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Mordeduras y picaduras de insectos Los dos principales riesgos que pueden entrañan la mayoría de picaduras o mordeduras de insecto son las reacciones alérgicas (que en ocasiones pueden poner en peligro la vida del afectado) y las infecciones (más probables y menos graves).
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter