¿Qué es el ántrax?

¿Qué es el ántrax?

Read this in English(What Is Anthrax?)

Es posible que hayas oído hablar sobre el ántrax y que te hayas preguntado qué es. A algunas personas les preocupa que el germen que causa el ántrax (o carbunco) se pueda propagar y se pueda utilizar como arma biológica. Aunque se trata de una idea aterradora, el gobierno y la policía están trabajando en este campo para protegernos.

Mientras tanto, es importante que no cunda el pánico sobre esta enfermedad: las probabilidades de que tú o alguien de tu familia la pueda llegar a contraer son muy bajas. Una de las formas de tranquilizarte es aprender cosas sobre el ántrax. Cuando sepas en qué consiste y cómo lo puedes contraer, dejará de darte tanto miedo.

Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas que es posible que tengas sobre el ántrax:

Si todavía sigues preocupado por el ántrax, recuerda que lo más probable es que ni tú, ni tus parientes ni tus amigos os expongáis a las esporas del ántrax. Si hablas con un profesor o con tus padres, es posible que te sientas mejor, tras recibir respuesta a cualquier otra pregunta que puedas tener sobre el ántrax.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: enero de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Related Articles
¿Qué son los gérmenes? El cuerpo humano es fascinante. Día tras día trabaja incansablemente -digiere los alimentos, bombea sangre y oxígeno, procesa señales provenientes de nuestros nervios y del cerebro y mucho más.
¿Qué es la viruela? Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas que es posible que tengas sobre la viruela.
Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying