¿Qué es la viruela?

¿Qué es la viruela?

Read this in English(What Is Smallpox?)

Es posible que hayas oído hablar sobre la viruela y que te hayas preguntado en qué consiste esta enfermedad o si tú o alguien que conoces la podría contraer. A algunas personas les preocupa que el germen que causa la viruela se pueda utilizar como arma. Aunque se trata de una idea aterradora, no es algo que te deba preocupar, ya que el gobierno y la policía están trabajando para protegernos.

Mientras tanto, es importante que no cunda el pánico sobre esta enfermedad: las probabilidades de que tú o alguien de tu familia la pueda llegar a contraer son muy bajas. Una de las formas de tranquilizarte es aprender cosas sobre la viruela. Cuando sepas en qué consiste y cómo la puedes contraer, dejará de darte tanto miedo.

Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas que es posible que tengas sobre la viruela:

Si todavía sigues asustado cuando oyes hablar sobre la viruela, ten presente que es muy improbable que tú, tu familia o cualquiera que conozcas entre en contacto con el virus que la provoca. Si hablas con tus padres o con un profesor, seguro que te tranquilizas y que recibes respuestas a cualquier otra pregunta que puedas tener.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: enero de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Related Articles
¿Qué son los gérmenes? El cuerpo humano es fascinante. Día tras día trabaja incansablemente -digiere los alimentos, bombea sangre y oxígeno, procesa señales provenientes de nuestros nervios y del cerebro y mucho más.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter