Educar a hijos respetuosos con el medio ambiente

Educar a hijos respetuosos con el medio ambiente

Read this article in English(Raising Earth-Friendly Kids)

Independientemente de que usted sea un reciclador a rajatablas que hace las compras en bolsas de lona y tiene un tacho para el abono en su patio trasero o un padre ocupado que le interesa idear formas rápidas de separar el plástico del vidrio, le resultará fácil orientar a su familia hacia una vida más ecológica.

No obstante, las mejores prácticas ecológicas requieren la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la familia. Entonces, ¿cómo pueden conseguir los padres que sus hijos reduzcan los residuos, reutilicen, reciclen y asuman las demás prácticas básicas de la responsabilidad medioambiental?

Al igual que con la mayoría de los buenos hábitos, la mejor forma de enseñarlos consiste en que usted sea un buen modelo de rol para sus hijos. Si les muestra que usted se preocupa por el entorno y lo respeta, sus hijos harán lo mismo.

Se trata de un asunto familiar

He aquí algunas sugerencias a adoptar como familia:

Conseguir que sus hijos se conecten con lo ecológico

Anime a sus hijos a encontrar formas de limitar los residuos, reducir el gasto eléctrico, evitar compras innecesarias y reutilizar objetos en sus actividades cotidianas. He aquí cómo:

Los anteriores consejos solo son algunas de las formas de conseguir que su familia se vuelva más respetuosa con el medio ambiente. Una vez consiga que todo el mundo se comprometa en este proyecto de conservación, anime a sus hijos a averiguar nuevas e interesantes formas de ser ecológicos.

¿Puede su hijo de primaria reducir la cantidad de papel que utiliza para imprimir información procedente de Internet? ¿Podría su hijo en edad adolescente reducir el tiempo que tarda en ducharse?

Si consigue que sus hijos se comprometan de este modo, empezarán a pensar en cómo sus esfuerzos individuales repercuten sobre el mundo en que vivimos y en cómo los pequeños cambios permiten hacer (y harán) grandes cosas.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: enero de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Articles
Cinco ideas para hacer celebraciones ecológicas He aquí unas cuentas ideas sencillas para que tus celebraciones sean respetuosas con el medio ambiente.
Se un niño verde ¿Que significa ser verde? “Verde” es más que solamente un color. También significa tomar ciertos pasos para proteger el medio ambiente – el agua, la tierra, y el aire que respiramos.
7 maneras de criar a un niño globalizado La crianza de niños globalizados no debería provocar una ruina económica ni debería ser considerada una tarea más de la lista de tareas pendientes. En cambio, conviértala en una búsqueda divertida y en una oportunidad única de aprender, disfrutar, explorar y crecer.
Lograr que las fiestas no se centren tanto en lo material Tanto para los niños como para los padres puede resultar difícil ver más allá de las grandes promociones de productos para captar el verdadero sentido de las fiestas. Aquí presentamos cinco maneras en las que puede ayudar a reducir el nivel de materialismo de sus hijos y reforzar la verdadera razón de las fiestas.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter