Lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa del bebé

(Laundering Your Baby's Clothes)

Cuando llega un bebé a casa, ¡parece como si la ropa sucia se duplicara! Muchos padres creen que deben utilizar un detergente especial para lavar la ropa del más pequeño de la familia. Si la piel del recién nacido es muy sensible, podría ser así. Pero tranquiliza bastante saber que esto no suele ser necesario en la mayoría de los casos.

Si el detergente especial para bebés no basta para eliminar las manchas y olores de la ropa del bebé como a usted le gustaría, tal vez sea el momento de cambiar a un detergente líquido corriente. A menos que el bebé tenga alergias, eczema (dermatitis atópica) u otras afecciones asociadas a sensibilidad cutánea, es muy poco probable que el hecho de lavar la ropa del pequeño junto con la del resto de la familia le irrite la piel. Los detergentes líquidos a veces se enyuagan más fácilmente que los detergentes en polvo, por lo que tal vez sean mejores para las pieles sensibles.

De todos modos, antes de cambiar a otro detergente, asegúrese de probarlo primero con una sola prenda de ropa; e intente utilizar un detergente que sea incoloro y sin perfume. Si nota alguna reacción en la piel del bebé, siga utilizando el detergente especial para bebés durante un tiempo más.

Los pañales de tela son las únicas prendas que deben lavarse separadas del resto de la ropa porque los detergentes fuertes pueden provocar dermatitis del pañal. Si utiliza pañales de tela, lávelos con un detergente suave especial para bebés y evite los productos antiestáticos o suavizantes, que suelen contener perfumes que pueden irritar la piel. Asimismo, utilice agua caliente y asegúrese de enyuagarlos dos veces en cada lavado.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD
Fecha de la revisión: mayo de 2010





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Cortarle las uñas a su bebé Aunque cortarle las uñas a su bebé puede imponerle bastante, sobre todo al principio, mantener bien cortas las uñas del pequeño es importante para su seguridad.
Alimentando a su recién nacido Cómo alimentar a su recién nacido es la primera decisión nutricional que usted tomará por su hijo(a). Preste atención a los siguientes datos sobre la alimentación con leche materna o con biberón para que pueda tomar una decisión informada.
Cambiar los pañales a su bebé El cambio de pañales puede parecer complicado al principio. Pero, con un poco de práctica, usted se dará cuenta de que mantener seco, cómodo y contento a su pequeño es facil.
El primer día de vida Usted ha estado esperando por este día durante meses: Finalmente conocerá a su bebé recién nacido. Pero si usted es como la mayoría de los padres, no tiene una idea clara de cómo será este primer encuentro. Es una buena idea prepararse para lo que hará el bebé y cómo se verá la primera vez que lo conozca.
Vinculación con su bebé Entre los padres y sus bebés se crea un fuerte vínculo de unión o apego. Este vínculo hace que los padres deseen colmar a su pequeño de amor y cariño, protegerlo, alimentarlo y cuidarlo en todos los sentidos. Este vínculo hace que los padres se levanten a media noche para alimentar al bebé cuando éste tiene hambre y les hace estar pendientes de su amplia gama de llantos y gimoteos.
Todo sobre las alergias El polvo, los gatos, el maní (cacahuate), las cucarachas... Una agrupación rara, pero una amenaza común: las alergias.
Hacer eructar a su bebé Alimentar a un bebé por primera vez es una experiencia emocionante para los padres primerizos. Pero también puede imponer un poco, sobre todo cuando uno no sabe muy bien qué esperar. Aquí tiene una guía rápida sobre un aspecto importante de la alimentación del bebé –hacerle eructar.
Mitos y leyendas sobre el embarazo La tecnología y la medicina han transformado la experiencia del embarazo de la mujer moderna. Las pruebas médicas prenatales pueden indicar el sexo de su hijo, la cantidad de líquido que hay en el útero, el peso prenatal de su bebé y muchos otros datos.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter