Una mujer, ¿puede quedar embarazada la primera vez que mantiene relaciones sexuales?

Una mujer, ¿puede quedar embarazada la primera vez que mantiene relaciones sexuales?

Read this in English

(Can a Girl Get Pregnant the First Time She Has Sex?)

¿Es posible que una joven quede embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales?
- Jenna*

Sí, es posible que una joven quede embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales. Cada vez que una joven tiene sexo vaginal con un chico, corre el riesgo de quedar embarazada. Incluso si el hombre eyacula fuera de la vagina pero cerca, o retira el pene antes de eyacular, la joven puede quedar embarazada.

También es posible contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) cada vez que se tienen relaciones sexuales, incluso la primera vez. En realidad, cada vez que una persona tiene cualquier tipo de contacto sexual (oral, anal o vaginal), corre el riesgo de contraer una ETS.

A continuación, se detallan algunas maneras para reducir las posibilidades de embarazo y ETS:

Abstinencia. La única forma de prevenir completamente embarazos y ETS es abstenerse de cualquier tipo de contacto sexual, ya sea oral, vaginal y anal.

¡Condones al rescate! Si vas a tener relaciones sexuales, los condones son la mejor manera de prevenir embarazos y ETS. Habla primero con tu pareja y hazle saber que los condones son necesarios, no son optativos, incluso si también estás usando otro método anticonceptivo. Y guarda siempre un condón en su bolsa antes de salir, por si a él se le olvidara llevar uno.

Si tú y tu pareja tienen sexo sin protección (o si se rompe el condón), consulte con tu médico para hacerse una prueba de embarazo o de ETS.

Si ya has tenido sexo alguna vez, o estás pensando en tener actividad sexual, habla con tu médico sobre las opciones de métodos anticonceptivos, pruebas de ETS y maneras de prevenir estas enfermedades.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de la revisión: agosto de 2013

*Se cambiaron los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Acerca de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) Las enfermedades de transmisión sexual (también llamadas “STD", por sus siglas en inglés, y, antiguamente, “enfermedades venéreas”) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo.
Cómo hablar con su pareja sobre los condones Si bien resulta difícil hablar del tema, hablar sobre el uso de condones antes de tener relaciones sexuales es lo mejor que puedes hacer. Algunas personas, incluso las que ya mantienen relaciones sexuales, sienten vergüenza sobre el tema de los condones. Pero el hecho de no hablar sobre los condones afecta la seguridad de la persona.
Condón Los condones son un método anticonceptivo de barrera.
Los condones, ¿son eficaces al 100%? Los condones, ¿son eficaces al 100%?
Costochondritis Costochondritis is a fairly common cause of chest pain. It's not serious, but it can be scary. Find out what it is, and what to do if you think you have it.
5 mitos sobre las ETS La única manera de estar completamente seguro de que no contraerás una ETS como herpes, clamidia o VIH es no mantener relaciones sexuales (abstinencia). Sin embargo, si decides mantener relaciones sexuales, deberás mantenerte informado y saber qué es cierto y qué no.
Métodos anticonceptivos: ¿Cuán eficaces son? Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara la eficacia de diferentes métodos anticonceptivos.
La virginidad: una decisión muy personal Quizás algunas veces parezca que en la escuela todos hablan de quién es virgen, quién no y quién podría serlo. En la juventud, tanto para ellas como para ellos, la presión puede ser intensa.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter