Escoliosis: Conversación para adolescentes (video)

Escoliosis: Conversación para adolescentes (video)

English Button(Scoliosis: Teens Talk (Video))

Corinne de 17 años, es corredora de campo abierto. Ella fue diagnosticada con escoliosis a la edad de 7 años. Megan, de 17 años, ama nadar y ha tenido escoliosis desde los 13 años. En este video, ambas adolescentes hablan acerca de cómo es tener escoliosis y de cómo el tratamiento las ayudo a lucir bien y a sentirse bien.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteMiPlato Usted encontrara una gran cantidad de sugerencias que puede ayudarle a empezar una dieta saludable.
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Radiografía: escoliosis La radiografía de escoliosis es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener imágenes de la columna vertebral.
Escoliosis La columna vertebral, o espina dorsal, ayuda a mantener el cuerpo erguido. Sin ella, no podrías caminar, correr o hacer deporte. Si te miras al espejo de lado o miras a un amigo de perfil, te darás cuenta de que la espalda no es plana como una tabla. En cambio, se curva hacia adentro desde el cuello hasta la región lumbar.
Escoliosis La columna vertebral de quienes tienen escoliosis puede tener una curvatura lateral en forma de "S" o "C". Si bien las curvaturas mínimas por lo general no provocan problemas, si ésta es muy marcada puede ser visible y provocar incomodidad.
Escoliosis La mayor parte de los casos de escoliosis no requiere tratamiento y, aun cuando éste sea necesario, los niños suelen retomar una vida activa después del tratamiento.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter