Reglas de carretera para viajar con pasajeros de corta edad

Reglas de carretera para viajar con pasajeros de corta edad

Read this article in English(Road Rules for Little Passengers)

Las sillas de seguridad infantiles para el coche y los asientos elevadores instalados y utilizados de forma correcta -o los cinturones de seguridad, dependiendo de la edad del niño- son la primera línea de defensa para proteger a los niños en la carretera. Si usted los acompaña de hábitos de conducción segura que implican estar alerta de los movimientos de los demás conductores, contribuirá a que su hijo viaje seguro.

Pero los niños también tienen ciertas responsabilidades en lo que se refiere a la seguridad en un coche o autobus escolar. La mayoría de los niños viajan en este tipo de vehículos diariamente y se les debería enseñar las reglas básicas para viajar a fin de garantizar su seguridad. Asegúrese de explicarle a su hijo que estas normas deben seguirse en todas las ocasiones, independientemente de quién conduzca o de lo corto que sea el trayecto.

Reglas para viajar en coche

Reglas para viajar en autobus

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: abril de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Related Articles
Seguridad en el automóvil Puede proteger a su hijo siguiendo unas sencillas medidas de seguridad y enseñándole algunas reglas básicas.
Seguridad en el coche y en el autobús Ir en coche o en autobús implica cierta responsabilidad: es necesario que viajes con seguridad. Afortunadamente, esto no es difícil.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter