Hemograma completo

Hemograma completo

Hemograma completo

(In English: Complete Blood Count (CBC))

La sangre tiene varios componentes, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Los glóbulos rojos son como camiones que viajan por la autopista de vasos sanguíneos del cuerpo para transportar el oxígeno a todas partes. Los glóbulos blancos se asemejan a guerreros de la sangre, que defienden el cuerpo de los gérmenes que intentan enfermarte. Y las plaquetas se parecen a un técnico de reparaciones, porque cuando te cortas, las plaquetas se unen para formar un tapón y detener el sangrado. Los médicos suelen pedirte análisis de sangre para saber qué cantidad de cada tipo de célula tienes. En un hemograma completo, se cuenta la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying