Terapia ocupacional

Terapia ocupacional

Terapia ocupacional

(In English: Occupational Therapy)

¿Sabes cuál es tu ocupación? El trabajo de un niño como tú es jugar, aprender y crecer para ser independiente. Para algunos niños, es difícil llevar a cabo ciertas tareas cotidianas, como escribir, comer o vestirse, pero la terapia ocupacional los puede ayudar. A los terapeutas ocupacionales se les ocurren muchas ideas para ayudar a los niños que tienen una discapacidad física o enfrentan otros desafíos. Si un niño tiene dificultades para comer, el terapeuta le puede proporcionar cubiertos especiales que sean más largos, más cortos o que tengan mangos de goma, para que pueda agarrarlos con mayor facilidad. Si un niño tiene dificultades para escribir, la terapia puede ayudarlo a fortalecer el dedo índice mediante la práctica de pintar con las manos o utilizando una pistola de agua. ¡Gracias a la terapia ocupacional, hay muchas maneras de lograr un objetivo!





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying