Hitos en la lectura

Hitos en la lectura

Read this in English(Reading Milestones)

Este es un resumen general de los hitos en el camino hacia el éxito en la lectura. Tenga en cuenta que los niños tienen ritmos de desarrollo diferentes y que el tiempo que pasan en cada etapa varía. Si tiene inquietudes, hable con el médico de su hijo, su maestro o con el especialista en lectura de la escuela. La intervención temprana es clave para ayudar a los niños que tienen dificultades para leer.

Los padres y los maestros pueden encontrar recursos apropiados para niños incluso antes de que comiencen el jardín de infantes. Las guarderías infantiles de calidad, los programas previos al jardín de infantes y los hogares en los que se fomenta la lectura y el uso del lenguaje pueden crear un entorno propicio para que se concreten los logros en lectura.

Infancia (hasta el primer año de vida)

Los niños generalmente comienzan a:

Niños pequeños (de 1 a 3 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Etapa preescolar temprana (3 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Etapa preescolar final (4 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Jardín de infantes (5 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Primer y segundo grado (de 6 a 7 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Segundo y tercer grado (de 7 a 8 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Desde el cuarto grado hasta el octavo grado (de 9 a 13 años)

Los niños generalmente comienzan a:

Revisado por: Carol A. Quick, EdD
Fecha de la revisión: mayo de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Fuentes de lectura Sin importar la edad o el nivel de capacidad del niño, prácticamente todas las comunidades tienen programas y fuentes de información que lo pueden ayudar.
Retraso en el desarrollo del habla o del lenguaje Saber qué cosas son "normales" y cuáles no en el desarrollo del habla y el lenguaje puede ayudarlo a entender si debe preocuparse o si su hijo presenta un desarrollo adecuado.
Comprensión de la dislexia Entre el 15% y el 20% de la población de los Estados Unidos posee un trastorno específico de lectura llamado dislexia, el cual representa la principal causa de problemas de lectura en la escuela. La buena noticia es que la dislexia puede detectarse precozmente y los niños que la padecen pueden convertirse en buenos lectores a través de la enseñanza.
Ayudar a los niños que se resisten a leer Léales a sus hijos, o lea junto con ellos, lo más posible. Tenga en cuenta lo siguiente para ayudarlos a amar la lectura.
Leerles a los bebés Leer en voz alta a su hijo es una actividad compartida maravillosa que puede continuar durante años, y es un estímulo importante.
Oportunidades diarias de lectura Encontrar un momento para leer es una parte importante del desarrollo de aptitudes de lectura y escritura de todos los niños. Y existen muchas maneras fáciles y convenientes de hacer que la lectura sea parte de la rutina diaria.
Encontrar la lectura adecuada Es importante encontrar el material adecuado para el interés, la madurez o el nivel de lectura del niño. Antes de ir a la biblioteca o la librería, tenga en cuenta lo siguiente.
Contar cuentos Cuando cuenta historias, usted está demostrando cómo pone palabras juntas para expresar claramente lo que desea decir. Usted está compartiendo con su hijo algo sobre usted que su hijo puede encontrar fascinante y puede dar pie a una ronda de discusiones y preguntas.
Crear un hogar propicio para la lectura Un hogar repleto de material de lectura es ideal para contribuir a que los niños se conviertan en lectores empedernidos. Aquí encontrará algunos consejos más.
Lectores en edad escolar Desde el jardín de infancia hasta el tercer curso de enseñanza primaria, la capacidad de leer de los niños crece a grandes pasos. A pesar de que los profesores proporcionan una gran ayuda, los padres siguen desempeñando un papel importante en la vida de su hijo como lector.
Educar a un lector de verano las habilidades de lectura de los niños no deben dejar de desarrollarse solo porque hayan terminado las clases. Aquí encontrará algunas formas de hacer que la lectura sea una parte común de sus divertidas actividades de verano.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter