Punción lumbar

Punción lumbar

Punción lumbar

(In English: Spinal Tap)

La punción lumbar es un análisis importante para diagnosticar enfermedades como la meningitis. Mediante esta prueba se extrae una muestra del líquido que se encuentra alrededor de la médula espinal. Para extraer la muestra, los médicos introducen una aguja muy delgada entre dos vértebras lumbares. Pero antes de colocar la aguja, el médico duerme la piel del paciente con una anestesia local (una inyección que adormece). Una vez que se extrae el líquido, el médico retira la aguja y coloca un vendaje. Después, la muestra del líquido se lleva al laboratorio y se examina con un microscopio para ver por qué la persona se siente mal. Conocer la causa de una enfermedad es el primer paso para tratarla y hacer que la persona se sienta mejor.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying