Elegir productos seguros para su bebé: hamaquitas y sillas de seguridad infantiles

Elegir productos seguros para su bebé: hamaquitas y sillas de seguridad infantiles

Read this article in English

(Choosing Safe Baby Products: Infant Seats & Child Safety Seats)

Hamaquitas

Las hamaquitas no deben confundirse con las sillas de seguridad infantiles para viajar en coche. Las hamaquitas ordinarias solo permiten a los bebés y niños pequeños estar sentados. No están diseñadas para protegerlos en caso de accidente de tráfico y nunca deben utilizarse dentro de un vehículo para transportar a los pequeños. De todos modos, hay algunas sillas de seguridad para el coche que también se pueden utilizar como hamaquitas y como porta-bebés.

En qué fijarse:

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

Sillas de seguridad infantiles (para viajar en coche)

Hay más bebés y niños pequeños que se lesionan de gravedad o mueren en accidentes de tráfico que en ningún otro tipo de accidente. Utilizar una silla de seguridad infantil es la mejor protección que puede aportarle a su hijo cuando viaja en coche.

No sustituya nunca una silla de seguridad infantil por una hamaquita. Solamente las sillas de seguridad infantiles, correctamente instaladas en los asientos traseros del coche, están diseñadas para proteger al bebé o niño de lesiones durantes los accidentes de tráfico.

En qué fijarse:

OBSERVACIONES DE SEGURIDAD:

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los bebés y niños pequeños viajen en una silla de seguridad orientada en el sentido contrario al de la marcha hasta que cumplan dos años o hasta que alcancen los límites máximos de estura y peso recomendados por el fabricante en esa posición.

Cuando el niño está preparado para hacer la transición a una silla orientada en el sentido de la marcha, deberá viajar en una silla colocada en esta posición hasta que alcance los límites máximos de estatura y peso establecidos por el fabricante. Cuando supere esos límites, deberá viajar en coche en un asiento elevador.

Para más información sobre la correcta colocación de las sillas de seguridad en el coche y sobre cómo sujetar al niño con las correas y cinturones, lea nuestro artículo sobre la seguridad en el coche. Si reside en EE.UU., también puede llamar al teléfono de atención permanente sobre Seguridad en el Automóvil del Departamento de Transporte de EE.UU. — (888) DASH-2-DOT — para aclarar posibles dudas.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: abril de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Precauciones a prueba de niños para prevenir accidentes caseros ¿Cuándo fue la última vez que gateó sobre el suelo de su casa apoyándose sobre sus rodillas y sus manos? Probablemente nunca más desde que dejó de ser un niño. Tan extraño como puede resultar oirlo, quizás debería volver a intentarlo. El entorno que nos rodea diariamente es nuevo y digno de exploración a los ojos de los más jovenes, razón por la que es crucial que se arrodille a gatear y vea las cosas desde la perspectiva de sus hijos(as) pequeños.
Seguridad en el automóvil Puede proteger a su hijo siguiendo unas sencillas medidas de seguridad y enseñándole algunas reglas básicas.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter