Medicamentos de control

Medicamentos de control

Medicamentos de control (Controller Medications)

Muchas personas que padecen asma necesitan tomar medicamentos a diario para controlar su afección y evitar la aparición de síntomas. Estos medicamentos se denominan "medicamentos de control" (también, "medicamentos de mantenimiento o prevención"). La mayoría de ellos reducen la inflamación de las vías aéreas; otros relajan las vías aéreas y las ensanchan. Los medicamentos de control son de acción lenta, es decir que pueden tardar días o semanas en comenzar a surtir efecto. No brindan un alivio inmediato de los síntomas y no se deben utilizar cuando se necesita un efecto rápido. En estos casos, se requieren medicamentos de acción más rápida (conocidos como "medicamentos de alivio rápido") que actúen sin demora.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter