Medicamentos de control

Medicamentos de control

Medicamentos de control

(Controller Medications)

Muchas personas que padecen asma necesitan tomar medicamentos a diario para controlar su afección y evitar la aparición de síntomas. Estos medicamentos se denominan "medicamentos de control" (también, "medicamentos de mantenimiento o prevención"). La mayoría de ellos reducen la inflamación de las vías aéreas; otros relajan las vías aéreas y las ensanchan. Los medicamentos de control son de acción lenta, es decir que pueden tardar días o semanas en comenzar a surtir efecto. No brindan un alivio inmediato de los síntomas y no se deben utilizar cuando se necesita un efecto rápido. En estos casos, se requieren medicamentos de acción más rápida (conocidos como "medicamentos de alivio rápido") que actúen sin demora.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying