Heridas oculares

Heridas oculares

(Eye Injuries)

Las lesiones en los ojos son la causa más común y más evitable de ceguera; por lo tanto, ante la duda, prefiera exagerar la precaución y llame al pediatra de su hijo para que lo ayude.

Usted puede tratar muchas irritaciones oculares leves lavándose los ojos con abundante agua, pero las lesiones más graves requieren atención médica.

Qué hacer:

Irritaciones comunes (arena, polvo y otros cuerpos extraños en la superficie del ojo)

Cuerpo extraño incrustado (un objeto penetra en el ojo)

Si un objeto (como un trozo de vidrio o de metal) asoma del ojo, siga estos pasos:

Exposición a productos químicos

Llame a su centro de control de envenenamiento local para obtener instrucciones específicas. Si conoce el nombre exacto del producto químico, esté preparado para darlo. De todos modos, no demore el primer lavado del ojo.

Ojo amoratado, herida por golpe o contusión

Un ojo amoratado suele ser una herida leve, pero también puede aparecer cuando existe una lesión importante en el ojo o un traumatismo en la cabeza. Es conveniente que visite al pediatra o a un especialista de ojos para descartar daños graves, en especial si no está seguro de la causa del ojo amoratado.

En el caso de un ojo amoratado, haga lo siguiente:

Si la lesión ocurrió durante una de las actividades habituales de su hijo, como la práctica de un deporte, es aconsejable invertir en elementos de prevención: los anteojos protectores o irrompibles resultan esenciales.

Revisado por: Jonathan H. Salvin, MD
Fecha de revisión: enero de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
La visión de su hijo No hay nada como mirar a los ojos de un hijo. Pero mientras está ocupado mirando a su hijo, asegúrese de prestar atención a su visión. La detección y el tratamiento precoz de los problemas de la vista son esenciales para la salud visual de su hijo.
Los ojos Dependemos de la vista más que de ningún otro sentido para movernos por el espacio que nos rodea. En una sola mirada, que dura una fracción de segundo, los ojos colaboran con el cerebro para informarnos sobre el tamaño, la forma, el color y la textura de un objeto.
Conozca la historia médica de su hijo Si su hijo cae enfermo o se lesiona y necesita ir a Urgencias, los médicos, enfermeras y el personal paramédico tendrán muchas preguntas que hacerle sobre su historia médica. Y, aunque usted conozca todas las respuestas en un momento de calma, hasta el padre más organizado puede no ser capaz de recordar los detalles de la historia médica de su hijo en una situación estresante.
La vista: mitos y realidades Los dichos populares sobre los ojos y la vista abundan. Desde ver la televisión hasta comer zanahorias, he aquí la verdad sobre algunos de ellos.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter