Comiendo afuera cuando su hijo tiene diabetes

Comiendo afuera cuando su hijo tiene diabetes

(Eating Out When Your Child Has Diabetes)

Para muchas familias puede ser un placer comer afuera. Los niños con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 no tienen que renunciar a este gusto, sólo tienen que tener algunas precauciones extras y asegurarse de que escojan comidas nutritivas en porciones razonables. Ya sea que su hijo apetezca comida mexicana, asiática, o de estilo campestre, sus gustos pueden ser satisfechos.

Salir a comer puede ser una oportunidad de aprendizaje para usted y su hijo. La clave de comer fuera de la casa es hacer esfuerzos por averiguar el valor nutritivo de lo que usted y su hijo están comiendo, y cuál es la porción correcta.

¿Qué restaurante debemos escoger?

Su hijo puede comer en casi todo lugar. La mayoría de los restaurantes ofrecen por lo menos algunas comidas nutritivas, inclusive los de comida rápida tienen algunas opciones saludables. Cuando sea posible, busque los datos nutricionales del menú o pídalos al mesero para que usted sepa los contenidos de la comida que consume su hijo.

Recuerde que los restaurantes que sirven una gran variedad de comida saludable, como ensaladas y platos vegetarianos, generalmente tienen más comida apropiada para el plan de personas con diabetes. Ciertos tipos de restaurantes, como bufetes, pueden ofrecer muchas opciones, pero tienden a hacer difícil medir los contenidos de la comida. En estos restaurantes, puede también ser más difícil comer porciones de tamaños razonables.

Cuando usted escoja un restaurante, considere lo que su hijo quiere comer y los lugares que ofrecen más opciones para su hijo. Usted no tiene que encontrar lugares donde venden "comida saludable", sepa solamente la mezcla de proteínas, grasas, y carbohidratos que funcionen en el plan de comida de su hijo. Trate de conocer los lugares donde las opciones de la comida sean más fáciles, o donde su hijo disfrute más. Por ejemplo, puede ser que encuentre más opciones saludables para desayunar dentro de una cafetería que a través de su ventanilla de expendio.

Si usted descubre que ciertos restaurantes no ofrecen muchas opciones de verduras o sólo sirven comida frita cubierta con queso, escoja otro lugar para comer. Y no vacile en decir lo que piensa si usted encuentra un restaurante sin opciones saludables. Pida al dueño o gerente que comiencen a ofrecer comida más saludable, como ensaladas y proteínas magras; puede ser que usted no sea la única persona que así lo desee. Un chef puede estar dispuesto a hacer un plato especial para acomodarse a las necesidades de su hijo. Muchos restaurantes están acostumbrados a hacer esto para otras personas con restricciones dietéticas, como vegetarianos o con alergias a ciertas comidas.

¿Le hacen falta ideas para una comida saludable? Usted y su hijo pueden verificar por adelantado menús en el Internet, o en su guía telefónica.

¿Qué debemos pedir?

Cuando sea la hora de ordenar, los niños deben seguir las mismas reglas que siguen en el hogar sobre el contenido de comida y el tamaño de las porciones. Probablemente, el plan de comida de su hijo requiere un buen balance de proteínas, grasas y carbohidratos. Usualmente, los niños pueden recibir en un restaurante muchos tipos de la comida que necesitan. Estas sugerencias pueden ayudarle:

Recuerde a su hijo que las mismas sugerencias de "comer fuera" se aplican en la cafetería de la escuela y en la casa de un amigo. Si su hijo se siente disgustado o triste porque él o ella no puede comer algo que no es verdaderamente saludable del menú, explíquele que toda la gente saludable tiene que cuidar lo que come, incluyéndose a usted, así ciertamente los niños con diabetes no están solos.

¿Qué debemos llevar con nosotros?

Cuando sale para comer, usted debe llevar las provisiones de su hijo, bocadillos y medicamentos. También usted puede llevar a mano una guía de referencia rápida de los contenidos y tamaño de las porciones. Si su hijo usa edulcorantes artificiales o algún alimento sin grasa, llévelos también.

Si su hijo recibe insulina, el comer más tarde de lo usual puede ser un problema. Aún si usted piensa que estarán comiendo a las 7:00, puede ser que esperen la asignación de una mesa hasta las 8:00. Si comen más tarde de lo normal, su niño puede aplazar su inyección de insulina, comer un bocadillo en la hora normal de la comida, y después tomar la insulina cuando ustedes estén fuera.

Los niños con diabetes pueden aprender cómo comer saludablemente, y dondequiera. Ayudando a su hijo en este proceso, y sentando ejemplo de comer saludablemente y en moderación, usted está enseñando hábitos que durarán de por vida.

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: agosto de 2013





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Diabetes mellitus La diabetes mellitus (que también se conoce como la “diabetes sacarina”) es un trastorno que ocurre cuando el cuerpo no puede utilizar la glucosa (un tipo de azúcar) en forma normal.
Los carbohidratos, el azúcar y su hijo A menudo designados como carbs, los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano.
Diabetes tipo 1: ¿Cuál es el tratamiento? ¿Qué recursos resultan útiles para retener toda esta información? Contar con un plan por escrito. Los niños y los adultos que padecen diabetes tienen su propio plan de tratamiento.
Diabetes: La historia de Erika "Tienes diabetes juvenil." Esta frase no es algo que se escucha todos los días, ¿no es cierto?, sin embargo, esas fueron las palabras que cambiaron mi vida para siempre. El 31 de Agosto del 2000, yo estaba acostada en la cama de un hospital mientras que los médicos me explicaban por qué mi páncreas había dejado de funcionar y por qué no estaba produciendo insulina. Me quedé como atontada. ¿Diabetes? ¿Cómo es posible? ¿Por qué me ocurría esto a mí?
Diabetes tipo 2: ¿Qué es? Existen dos tipos principales de diabetes, cuyos nombres no son muy interesantes. Se denominan "diabetes tipo 1" y "diabetes tipo 2." Veamos en qué consiste la diabetes tipo 2, un problema de salud que afecta a niños y adultos.
Diabetes tipo 1: ¿Qué es? La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. Así como un reproductor de CD necesita baterías, nuestro cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando.
Diabetes tipo 1: ¿Qué es? Quizá conozcas a un niño que siempre come algo durante un partido de fútbol. O tal vez conozcas a alguien que va a la enfermería de la escuela antes del almuerzo para darse una inyección. Existen miles de niños en todo el mundo que pasan por situaciones como éstas cada día porque padecen diabetes tipo 1. ¿Qué es la diabetes tipo 1?
Diabetes tipo 2: ¿Qué es? Cuando se trata de tu cuerpo, es probable que pases más tiempo pensando en tu cabello que en tus hormonas. Sin embargo, en algunas personas, el mal funcionamiento de una hormona que se llama "insulina" provoca una enfermedad conocida como diabetes tipo 2.
Diabetes: cuándo llamar al médico El cuidado de tu diabetes también incluye saber cuándo llamar a un doctor para recibir ayuda médica. A medida que vayas aprendiendo más acerca de la diabetes, irás reconociendo cada vez mejor cuándo es conveniente pedir ayuda.
Deporte, ejercicio y diabetes Como todo hijo de vecino, las personas que tienen diabetes están más sanas si hacen mucho ejercicio. También tienen las mismas probabilidades de destacar en el deporte. Independientemente de que aspires a una medalla de oro olímpico o que solo te apetezca salir de excursión por los alrededores, la diabetes no debería ser ningún impedimento.
Deporte, ejercicio y diabetes Si su niño quiere ganar el primer lugar o sólo ir de caminata por tu pueblo, la diabetes no necesita interferir en el ejercicio ni en las competencias deportivas.
Deporte, ejercicio y diabetes Las personas con diabetes pueden hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel que cualquier otra persona. Independientemente de que aspires a un oro olímpico o que solo te apetezca salir de excursión por los alrededores, la diabetes no debería ser ningún impedimento.
Diabetes tipo 2: ¿Cuál es el tratamiento? Las personas que padecen diabetes tipo 2 deben seguir un tipo de plan diferente. Un plan de tratamiento –un plan para manejar la diabetes– ayuda a las personas a controlar su diabetes, así como a mantenerse sanas y activas. Los planes de tratamiento están basados en las necesidades que tiene cada persona en relación con su salud y en las sugerencias del equipo que está tratando su diabetes.
¿Es posible prevenir la diabetes? A veces, también es aconsejable tomar estas medidas preventivas con los problemas de salud como la diabetes. Lo que haces ahora, dependiendo del tipo de diabetes, puede ayudar a prevenir problemas de salud futuros.
Los carbohidratos y la diabetes Los carbohidratos, así como las proteínas y las grasas, son uno de los tres principales componentes de los alimentos que brindan energía y otros recursos que el cuerpo humano necesita. Deben ser parte de una dieta saludable para todos los niños, incluso para los niños que tienen diabetes.
El peso y la diabetes Una dieta balanceada y una vida activa son importantes para que los niños puedan mantener un peso saludable. Pero para los niños con diabetes, esos aspectos son aún más trascendentales. Eso se debe a que el peso influye en la diabetes y la diabetes influye en el peso de una persona.
Diabetes tipo 1: ¿Cuál es el tratamiento? Las personas que padecen diabetes tipo 1 deben seguir un tipo de plan diferente. Un plan de tratamiento –un plan para manejar la diabetes– ayuda a las personas a controlar su diabetes, así como a mantenerse sanas y activas.
Diabetes tipo 2: ¿Cuál es el tratamiento? ¿Qué recursos resultan útiles para retener toda esta información? Contar con un plan por escrito. Los niños (y los adultos) que padecen diabetes tienen su propio plan de tratamiento.
La alimentación del niño diabético Aunque los niños con diabetes no tienen que seguir una dieta especial para dicha enfermedad, quizás necesiten prestar más atención a qué hora comen y cuánta comida está en su plato.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter