Llevándose bien con los padres

Llevándose bien con los padres

(Getting Along With Parents)

Mamá y papá — ellos son dos de las personas más importantes en tu vida. Probablemente verás a uno de ellos como mínimo todos los días, y a lo largo de tu vida, ellos probablemente tendrán más influencia sobre ti que cualquier otra persona que llegues a conocer. Si a tu papá le encantan Real Madrid, por poner un ejemplo, puede que crezcas siendo un gran admirador de ese equipo de fútbol. Y si a tu mamá le gusta leer, puede que crezcas llevando contigo libros a donde quiera que vayas, tal y como ella lo hace.

Pero los padres hacen mucho más que influenciarte con sus hobbies. Los padres cuidan de sus bebés a partir del primer minuto en el que nacen. El trabajo de los padres es cuidar y querer a sus hijos - y la mayoría de los padres harán esto mientras vivan - incluso cuando los hijos ya hayan crecido y tengan sus propios hijos. Esto significa que aún tienes muchos años por delante para compartir con tu mamá y tu papá.

A continuación detallamos varias formas de acercarse, llevarse bien y construir una sólida relación con los padres:

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: abril de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Hablar sobre los sentimientos A veces lo más duro de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas. Pero el hecho de compartir tus sentimientos te puede ayudar, tanto cundo se trate de buenos sentimientos como de otros que no sean tan buenos. Además, el hecho de compartir tus sentimientos te ayudará a sentirte más cerca de la gente que te importa y a quien le importas. Cuando la gente habla sobre sentimientos, a veces utiliza la palabra "emociones".
¿Qué debo hacer si mi familia discute? Cuando los miembros de tu familia discuten, es difícil saber qué hacer. Puede que te sientas triste, avergonzado(a) o incluso enfadado(a) cuando ocurre. Independientemente de tus sentimientos, probablemente lo que más deseas es que dejen de discutir.
Llevarse bien con los hermanos Cuando en una casa hay más de un niño, es normal que surjan algunos problemas. Cuando los hermanos no se llevan bien, esto se denomina rivalidad entre hermanos.
Vivir con uno de tus padres Si tu vives con uno de tus padres, conoces la experiencia de otros niños(as). Vivir con uno de tus padres en lugar de con los dos, puede traer consigo muchas emociones. Estos sentimientos pueden ser fuertes y también pueden causar confusión.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter