La gripe: cuándo buscar ayuda

La gripe: cuándo buscar ayuda

Read this in English

(The Flu: When to Get Help)

La gripe puede hacerte sentir miserable. Pero no siempre es grave. La mayoría de los adolescentes se mejoran al descansar un par de días en su casa. Pero un pequeño grupo de personas, especialmente los que tienen otros problemas de salud, pueden enfermarse mucho.

Entonces, ¿cómo sabes si estás más enfermo de lo que deberías estar? Las siguientes son situaciones en las que debes solicitar asistencia médica.

Urgencias

Busca a alguien que te lleve a la sala de urgencias más cercana (o, si estás solo, llama al 911) si tienes:

¿Estás cuidando de otros niños o de un hermano menor que está enfermo? Pide ayuda a un adulto inmediatamente o llama al 911 si notas que el niño tiene alguno de estos problemas:

¿Y si estás con una persona mayor, como un amigo o familiar? Si la persona tiene problemas para respirar o no reacciona normalmente, llama al 911. Sin embargo, si la persona tose mucho pero respira sin complicaciones o está cansada pero puede hablar y reacciona, recomiéndale que llame al médico.

Situaciones potencialmente graves

Algunas personas deben prestar atención especial cuando se contagian la gripe. Llama al médico para pedirle consejo si:

La mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperan solas en unos pocos días en su casa. Pero si tienes otras afecciones o comienzas a advertir cualquiera de los problemas mencionados más arriba, busca ayuda médica.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: octubre de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter