¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral?

¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral?

¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral? Hace poco, mi novio y yo hemos empezado a practicar sexo oral. Todavía no hemos mantenido relaciones sexuales de tipo vaginal. ¿Es posible que me quede embarazada?
- Anita*

Read this article in English

(Can I Get Pregnant From Oral Sex?)

No, no es posible quedarse embarazada por haber practicado solo el sexo oral. Los espermatozoides deben entrar en la vagina y luego ascender por el cuello uterino hasta llegar al útero. Si una pareja mantiene relaciones sexuales de tipo vaginal, la chica podría quedarse embarazada. Pero, aunque sea imposible quedarse embarazada por practicar sexo oral, es posible contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como gonorrea, clamidiasis, sífilis, verrugas genitales, herpes genital o VIH, por mantener este tipo de relaciones.

Para evitar tanto el embarazo como las enfermedades de transmisión sexual, recuerda utilizar siempre un preservativo o condón cada vez que mantengas relaciones sexuales, incluyendo el sexo oral, el vaginal y el anal. Cada vez que se practica el sexo oral siendo la chica la receptora de esta conducta, se debe utilizar una barrera bucal de látex.

Se ha demostrado que los condones de látex son muy eficaces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, aunque no funcionan al 100 por cien. El único método seguro al cien por cien es la abstinencia sexual. Pero si vas a practicar el sexo oral, utiliza un condón de látex (o una barrera bucal de látex) para protegerte o, si tú o tu pareja son alérgicos al látex, utiliza un condón de poliuretano (o una barrera bucal de este mismo material).

Si no te gusta el sabor del látex, existen condones con diferentes sabores pensados específicamente para el sexo oral.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: febrero de 2011

*Se han cambiado los nombres para proteger la intimidad de los usuarios.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Related Articles
Anticonceptivos de emergencia Los anticonceptivos de emergencia constituyen una forma de evitar el embarazo después de mantener relaciones sexuales sin protección.
Condones Un condón es una funda delgada de látex (un tipo de caucho) que se utiliza sobre el pene. A menudo, se los llama también "preservativos".
Acerca de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) Las enfermedades de transmisión sexual (también llamadas “STD", por sus siglas en inglés, y, antiguamente, “enfermedades venéreas”) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo.
Los condones, ¿son eficaces al 100%? Los condones, ¿son eficaces al 100%?
5 mitos sobre las ETS La única manera de estar completamente seguro de que no contraerás una ETS como herpes, clamidia o VIH es no mantener relaciones sexuales (abstinencia). Sin embargo, si decides mantener relaciones sexuales, deberás mantenerte informado y saber qué es cierto y qué no.
Pienso mucho en el sexo. ¿Es normal o soy pervertida? Pienso mucho en el sexo. ¿Es normal o soy pervertida?
Métodos anticonceptivos: ¿Cuán eficaces son? Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara la eficacia de diferentes métodos anticonceptivos.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter