¿Cómo le digo a mi hijo que es adoptado?

¿Cómo le digo a mi hijo que es adoptado?

Read this in English(How Do I Tell My Son He's Adopted?)

Mi hijo es adoptado. No estoy segura de cuándo o cómo debería decírselo. ¡Ni siquiera sé si se lo debería decir! ¿Hay alguna edad en que debería hacerlo? ¿Existe una forma de dar la noticia que no resulte traumática para él?
- Juanita

La Academia American de Pediatría (AAP) recomienda informar a los hijos de que son adoptados en cuanto sean capaces de entenderlo, generalmente cuando tengan entre 2 y 4 años. Es posible que el concepto de adopción se les escape por completo, pero es importante introducir esta palabra en su vocabulario.

Dígale a su hijo que le puede preguntar cualquier duda que tenga al respecto. El hecho de sacar pronto el tema les permitirá, tanto a su hijo como a usted, sentirse más seguros cuando hablen sobre qué significa ser adoptado.

Para ayudarle a contar la historia sobre cómo se formó su familia, considere la posibilidad de confeccionar un álbum de fotos y de recortes sobre el momento en que nació su hijo y sobre el momento en que lo adoptaron. Este tipo de detalles y de recuerdos pueden ayudar a trasmitir a su hijo la felicidad de que él forme parte de su familia. También puede entregar a su hijo uno de los muchos libros infantiles dirigidos a niños pequeños que ha sido adoptados.

Lo más importante es que intente hacer de la adopción algo sobre lo que se puede hablar libre y abiertamente, en vez de un secreto cargado de connotaciones negativas.

Su pediatra puede ser un buen recurso para darle más consejos relacionados con la adopción.

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: octubre de 2012





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
Ser adoptado A menudo, pensamos que las familias se crean cuando una mujer da a luz a un(a) niño(a). Pero la adopción es otra de las formas mediante las cuales las familias se crean.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter