Una historia sobre el asma: Jordan (video)

Una historia sobre el asma: Jordan (video)

English Button(Asthma Story: Jordan (Video))

Tener asma no tiene porqué detenerte. En realidad, puede ser una gran motivación. Aquí, Jordan, un adolescente a quien le diagnosticaron asma a los 2 años, nos cuenta de qué manera su afección lo inspiró para hacer más ejercicio, perder peso y estar en forma.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental
Related Articles
¿Pueden hacer deporte los niños y adolescentes con asma? Quizás recuerde la época en que se disuadía a los niños con asma de hacer deporte y se les decía que se tomasen las cosas con calma. Eso ya no ocurre. Ser activo, hacer ejercicio y practicar deporte no solo ayuda a que un niño asmático esté en forma, mantenga un peso saludable y se divierta; de hecho, también puede fortalecer los músculos respiratorios de su hijo y hacer que los pulmones funcionen mejor.
¿Puede hacer deporte la gente que tiene asma? La gente que padece asma puede hacer más que practicar deporte: puede destacar en el deporte. Casi el 17% de los atletas norteamericanos que participaron en los Juegos Olímpicos de 1996 tenían asma. Y esos atletas olímpicos no sólo participaron -el 30% de ellos ganó alguna medalla olímpica.
Controlar el asma Tenemos que darle una buena noticia: en la mayoría de los niños, el asma se puede controlar, a veces tan bien, que algunos niños sólo tienen crisis asmáticas (llamadas coloquialmente "ataques de asma") muy poco frecuentemente. Para muchas familias, el proceso de aprendizaje es la parte más difícil del control del asma.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter