Lograr que las fiestas sean seguras

Lograr que las fiestas sean seguras

Read this in English

(Making the Holidays Safe)

Reuniones familiares, tradiciones especiales, comidas deliciosas - probablemente sea el mejor momento del año, particularmente para los niños. Lamentablemente, para los médicos de las salas de emergencia también es la época de mayor trabajo. Tómese el tiempo necesario para aprender de qué manera puede proteger a los pequeños de algunos de los peligros más comunes en la época de las fiestas. De esta manera, usted y su familia podrán disfrutar de las fiestas no sólo con alegría sino también con salud.

Envenenamiento

Asfixia e ingestión

Incendios

Accidentes

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: noviembre de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Precauciones a prueba de niños para prevenir accidentes caseros ¿Cuándo fue la última vez que gateó sobre el suelo de su casa apoyándose sobre sus rodillas y sus manos? Probablemente nunca más desde que dejó de ser un niño. Tan extraño como puede resultar oirlo, quizás debería volver a intentarlo. El entorno que nos rodea diariamente es nuevo y digno de exploración a los ojos de los más jovenes, razón por la que es crucial que se arrodille a gatear y vea las cosas desde la perspectiva de sus hijos(as) pequeños.
Asfixia por aspiración Cuando un niño(a) se asfixia o se ahoga, es debido a que un objeto –generalmente un alimento o un juguete- se ha quedado en la traquea (el conducto respiratorio) y está impidiendo que el aire fluya con normalidad hacia dentro y hacia afuera de los pulmones.
Elección de juguetes seguros Los juguetes deben ser divertidos y cumplir una función importante en el desarrollo de los niños. Pero todos los años, son muchos los niños que reciben tratamiento en las salas de emergencia de los hospitales debido a lesiones relacionadas con el uso de juguetes. Aquí incluimos algunas pautas generales para recordar al comprar juguetes.
Seguridad doméstica: Prevención de quemaduras, descargas eléctricas e incendios A continuación detallamos algunas de las medidas que puede tomar para prevenir que su hijo se queme en su hogar.
Lograr que las fiestas no se centren tanto en lo material Tanto para los niños como para los padres puede resultar difícil ver más allá de las grandes promociones de productos para captar el verdadero sentido de las fiestas. Aquí presentamos cinco maneras en las que puede ayudar a reducir el nivel de materialismo de sus hijos y reforzar la verdadera razón de las fiestas.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter