Fracturas, esguinces, y torceduras

Fracturas, esguinces, y torceduras

(Broken Bones, Sprains, and Strains)

La ruptura de un hueso (fractura) requiere cuidado médico de emergencia. Usted debe sospechar que su hijo(a) ha sufrido una fractura si él o ella han sentido o escuchado el sonido de uno de sus huesos como si se quebrara. Si su hijo(a) tiene dificultades moviendo la parte donde se ha golpeado o si la parte donde su hijo(a) ha sufrido el golpe se mueve de forma poco natural o duele mucho al tocarse.

Un esguince ocurre cuando los ligamentos, las conexiones que mantienen a los huesos juntos, se han estirado demasiado o están parcialmente desgarrados. Estirar demasiado cualquier parte de a musculatura es lo que se llama un esguince. Tanto éstos como las torceduras generalmente ocasionan hinchazón y dolor, y puede que haya hematomas alrededor del área lesionada. La mayoría de los esguinces, después de recibir una evaluación médica, pueden ser tratados en casa

Si sospecha una fractura de hueso

Si usted sospecha un esguince o torcedura

Revisado por: Steven Dowshen, MD
Fecha de revisión: octubre de 2010





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Articles
Folleto de instructiones: Caídas (Falls) Es muy común que los niños pequeños que están aprendiendo a caminar, correr y trepar se caigan. Aunque la mayoría de estas caídas producen sólo contusiones y moretones leves, algunas pueden causar graves lesiones que requieren atención médica inmediata.
Trastornos ortopédicos más frecuentes en la infancia A medida que su hijo vaya creciendo, tal vez usted se dé cuenta de que su crecimiento no ocurre exactamente como usted se había imaginado. Muchos problemas ortopédicos, como los hoyuelos o la barbilla hendida, no son más que variaciones normales de la anatomía humana que no requieren tratamiento.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter