Factores desencadenantes

Factores desencadenantes

Factores desencadenantes

(Triggers)

Durante la respiración normal, las vías aéreas que conducen a los pulmones se encuentran totalmente abiertas y permiten el paso del aire hacia el interior y hacia el exterior. En las personas asmáticas, las vías aéreas están inflamadas y son demasiado sensibles a determinados factores que, por lo general, no afectarían a otras personas. Puede tratarse de sustancias, acontecimientos o actividades, y se los denomina "factores desencadenantes" porque "desencadenan" o provocan síntomas de asma, como tos, resuello y falta de aire. Los desencadenantes pueden variar de una persona a otra o de una estación a otra, y es posible que se modifiquen a medida que un niño crece. Algunos factores desencadenantes comunes son los siguientes: alérgenos (sustancias que provocan alergias), infecciones virales, aire frío, ejercicio y humo.





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2015 KidsHealth® Todos los derechos reservados.
Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com





Bookmark and Share

Developments Developments
Sign up for enewsletter
Get involved Get involved
Discover ways to support Akron Children's
Join the conversation Join the conversation
See what our patient families are saying