Compras inteligentes en el supermercado

Compras inteligentes en el supermercado

Read this in English

(Smart Supermarket Shopping)

¿Es el supermercado un lugar en el que se escucha música funcional mientras arrastra los pies pasillo tras pasillo con aburrimiento? ¿O es una oportunidad de llenar el carro con sus elecciones y, quizás, conseguir una muestra gratis mientras compra?

A pesar de la música, hacer compras en el supermercado puede ser interesante. Antes de tomar el carro de compras y dirigirse a los pasillos, lea estas sugerencias para hacer compras inteligentes y saludables en el supermercado.

Los mejores momentos para comprar

Puede ir al supermercado casi a cualquier hora que desee. Muchos permanecen abiertos las 24 horas. Elegir un momento y un lugar para comprar los alimentos puede ayudarlo a hacer compras más inteligentes.

Estas son algunas ideas sobre cuándo y dónde comprar:

Haga una lista y úsela (lo más posible)

En un supermercado, hay miles de alimentos para elegir. Por eso, es fácil tentarse u olvidar algo que realmente se necesita. Hacer una lista ahorra tiempo en la tienda. También planifique las recetas que desea preparar en los próximos días y haga una lista de los ingredientes necesarios.

Al hacer una lista:

Pero incluso con una lista, debe tomar decisiones en el supermercado. Es útil pensar como un chef. Un buen chef prepara listas de ingredientes, pero también mira las carnes y demás productos para saber cuáles son los más frescos y cuáles convienen. Por lo tanto, si una receta requiere cebollas moradas, pero tienen mal aspecto o no hay en el supermercado, el chef elige otra clase de cebolla con mejor aspecto. O si una clase de pescado está más fresca, el chef puede optar por esta en lugar de la clase de pescado incluida en la lista de compras.

La jerga de las etiquetas

Una parte importante de las compras inteligentes es elegir alimentos saludables. Las etiquetas de los alimentos, también denominadas Información nutricional, se encuentran impresas en todos los alimentos envasados o se ubican cerca de los productos frescos, las carnes, las aves y pescados. Estas etiquetas permiten comparar diferentes alimentos para ver sus diferencias con respecto a cantidades de grasa, calorías, proteínas y demás ingredientes. Por ejemplo, puede comparar los tamaños de la porción de dos cereales que le gusten, ver cuánta grasa contiene la pizza congelada o averiguar cuántos carbohidratos contiene una bolsa de galletas dulces. También puede comprobar si un alimento contiene vitaminas y minerales importantes.

Los compradores inteligentes son especialmente cautos con respecto a las afirmaciones sobre la salud que se encuentran en los envases de alimentos. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, según sus siglas en inglés) decide si los fabricantes pueden calificar los alimentos como "saludables" o "con bajo contenido de grasa". Sin embargo, queda a criterio de los compradores poner estas afirmaciones en su verdadera dimensión con respecto a sus propias necesidades nutricionales y hábitos alimenticios. Por ejemplo, es probable que las galletas "con contenido reducido de grasas" en realidad no tengan un contenido bajo de grasas. Solo se les exige que tengan menos grasa que la versión normal de una galleta determinada, y la versión original puede tener un contenido de grasa mucho más alto que otras galletas.

Estos son algunos de los términos con los que se puede encontrar al ir de compras:

Aproveche al máximo lo que compra

Al planificar las recetas y llevar una lista de comestibles, ya ha contribuido a asegurar que consumirá los alimentos que compre.

Más sugerencias para una nutrición correcta y evitar el desperdicio de comida:

Haga cosas que lo ayuden a disfrutar de la compra de alimentos, como elegir un condimento o ingrediente nuevo e interesante para probar todas las semanas. La compra de alimentos es algo que hará durante toda la vida, y rápidamente se convertirá en algo automático para usted.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: junio de 2011





Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.





Bookmark and Share

Related Resources
Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteMiPlato Usted encontrara una gran cantidad de sugerencias que puede ayudarle a empezar una dieta saludable.
Related Articles
Cálculo de grasas y calorías Es cierto que muchas personas consumen más grasas y calorías de las que necesitan. Pero todos necesitamos una determinada cantidad de grasas y calorías en nuestras dietas como combustible para el crecimiento y las actividades, desde resolver un problema de matemáticas hasta recorrer corriendo la cancha de fútbol de un extremo al otro.
Información nutricional Las etiquetas alimentos ofrecen información que puede ayudarte a decidir qué elegir como parte de un plan general de alimentación saludable.
Refrigerios inteligentes Los refrigerios con alimentos nutritivos pueden mantener alto tu nivel de energía y tu mente alerta sin robarte demasiado tiempo.
iGrow iGrow
Sign up for our parent enewsletter